VISITAN ANDRÉS MANUEL Y AMÉRICO, PLANTA DE GAS NATURAL EN ALTAMIRA

Una millonaria inversión en dólares y la generación en promedio de 600 empleos de alta especialidad, representará la instalación de la planta de licuefacción de gas natural en Altamira, anunció el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y destacó que es un proyecto estratégico para el desarrollo de la entidad.

Tras concluir la gira de trabajo de dos días del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en tres municipios del sur de Tamaulipas, que incluyó una visita al sitio donde se realizarán los trabajos en Altamira, el mandatario estatal afirmó que esta planta de capital norteamericano, comprende la operación de una plataforma marítima y la construcción de dos plataformas más en tierra.

“Hay una plataforma marítima para que los barcos vengan y carguen el gas licuado, que se va a vender a Europa y a Asia y se están poniendo de acuerdo para poner dos unidades más de gas licuado para estar en tierra y cada una de estas unidades, tiene un valor más o menos  mil millones de dólares”, explicó.

Ya se están cargando buques cisterna de gas licuado

Refirió que la plataforma marítima se encuentra frente a la costa de Aldama, a unos 25 kilómetros de Altamira, donde ya se están cargando buques cisterna de gas licuado y se espera que a partir de agosto se puedan comercializar.

Villarreal Anaya dijo que además de los empleos que se generarán durante la etapa de construcción, se sumarán los empleos que se requieren para la operación de la planta.

“Se estará capacitando a las personas que se necesitan en este tipo de plantas; estamos hablando de unos 500 a 600 empleados, pero de una alta gama de especialidad”, expresó.

En el caso de la plataforma marítima que está frente a Aldama, el gobernador, afirmó que iniciará en agosto, mientras que en las plataformas en tierra, en base a lo que se acuerde con la Secretaría de Energía, para dar inicio a su construcción, se estima que en el 2024 estarían en operación las dos plataformas terrestres.