INTEGRAN COMITÉ DE APOYO A CLAUDIA EN RIO BRAVO

 

 

CUMPLEN MUNICIPIOS CON ADEUDOS

ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, informó que diversos municipios sostenían adeudos relacionados al pago del 3% del Impuesto Sobre la Renta (ISR); algunos de ellos desde el año 2018. “La Secretaría de Finanzas   a   mi   cargo   realizó   un   diagnóstico   para detectar los municipios que mantenían adeudos por concepto de ISR, posteriormente, se les   invitó   a   liquidar tales adeudos y la respuesta hasta este momento ha sido muy positiva.

HAY QUE MENCIONAR, que todos se están poniendo al corriente en sus pagos”, mencionó Adriana Lozano Rodríguez.

Realzando, sobre todo, la labor que desarrolla el personal de la secretaria de finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas.

Por la instrucción directa del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA que es la de mantener en orden las finanzas cumpliendo las responsabilidades que corresponden a los ayuntamientos.

CELEBRA DIPUTADO GALLEGOS A MADRES EN VILLA FLORIDA

MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN estuvo en la Colonia Villa Florida, llevo a cabo un importante festejo del dia de las madres y donde sin duda, se sigue teniendo un ambiente propositivo hacia las gestiones del diputado local por el cuarto distrito electoral de Tamaulipas.

El también presidente de la comisión de seguridad del congreso del estado, ha dicho que como legislador está cumpliendo, pero también es un personaje que viene de abajo, de la raíz política del esfuerzo.

MARCO, puede seguramente contar con el trabajo político necesario para seguir avanzando políticamente y con ello garantizarle a su partido la mejor opción política para lo que se pueda ofrecer en un futuro político muy inmediato.

INSISTEN EN DENUNCIAS PENALES CONTRA EX FUNCIONARIOS DE SEBIEN: AGUIRRE    

LA SECRETARIA de Bienestar social, VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, ORIUNDA DE San Fernando.

Alzó la voz nuevamente al señalar que se presentaron dos denuncias penales en la FGJ de Tamaulipas contra ex funcionarios de la dependencia a su cargo y mismas que no han avanzado, pues el trabajo de la FGJ ha sido lento, asi lo calificó en forma directa

Señala que nomás han llegado oficios donde piden datos y mismos que se han respondido en tiempo y forma pero sin ningún efecto del que esperan se asome la luz para que se castigue en todo caso en base a una investigación a quienes le fallaron al pueblo de Tamaulipas.

 

FUERTE AVANZA CLAUDIA EN RIO BRAVO

EN LA FRONTERA, estuvo en dias pasados MARCO BATARSE FERREL, coordinador estatal de la estructura de apoyo ES CLAUDIA en referencia a la jefa de gobierno de la ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Siendo asi como instaló un comité de trabajo en favor de la precandidatura de la mujer política que ha destacado en la lucha social a nivel nacional al lado de ya saben quién.

AQUÍ podemos mencionar que el dirigente político oriundo de la capital del estado lleva buen ambiente en la integración de comités a favor de la defeña CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y en Rio Bravo será parteaguas de lo que se fortalece este proyecto rumbo a la sucesión del 2024.

Integran este comité hombres, mujeres y jóvenes deseosos de seguir impulsando la cuarta transformación.

DENTRO DE LOS integrantes de la directiva de la estructura ES CLAUDIA, podemos mencionar a FRANCISCA GARCIA GAUNA, EZEQUIEL CAVAZOS MENDOZA, SAID PEREZ IZAGUIRRE, ALEJANDRINA LARA SALAZAR, MARIA GUADALUPE AVIÑA, KARINA GONZAELEZ CANTU, ORLANDO FERREIRA, CARLOS VAZQUEZ MORENO, JONATHAN CRUZ ECHARTEA, CARLOS PEREZ GALVAN Y EDUARDO SANTIAGO entre otros.

RIGO GUEVARA TIENE NUEVA ENCOMIENDA

RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, ex dirigente sindical del SNTE en Tamaulipas, ahora se encuentra comisionado en el estado de Chihuahua y donde la Gobernadora del Estado, Maestra MAIRA EUGENIA CAMPOS GALVAN y el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Profr. EDUARDO ANTONIO ZENDEJAS AMPARANE junto precisamente con el Profesor RIGO GUEVARA VAZQUEZ, presidió la entrega de estímulos de 30 y 40 años de servicio a los docentes de esa entidad, en el marco de las festividades por el Día del Maestro.

El representante del CEN del SNTE en el Estado de Chihuahua, hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trayectoria de cada uno de los docentes, en la formación de las generaciones del hoy y del mañana que lograron superar todos los obstáculos generados por el COVID -19 y que ponen muy en alto el nombre del SNTE y del Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Dentro de las festividades y reconocimiento a las y los Maestros de Chihuahua, RIGOBERTO GUEVARA en compañía del Secretario General de la Sección 8 del SNTE, sostuvo una serie de encuentros de trabajo con la presidenta del Congreso Local, Diputada ADRIANA TERRAZAS; la Secretaria de Educación, la Dra. SANDRA GUTIERREZ FIERRO.

Cabe señalar que por indicaciones del Secretario General del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS y en reconocimiento a su trabajo y experiencia sindical, el ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA, durante reunión del Comité Ejecutivo Seccional y Órganos de Gobierno, celebrada hace unos días, fue presentado como nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 8.

La entrega de los documentos y presentación oficial estuvo a cargo del Secretario de Organización Región I del CEN del SNTE, Mtro. JUAN ARMENDARIZ RANGEL, quien destacó la activa agenda de la Sección 8 en el primer año de su gestión y donde sin duda alguna, en la nueva representación, encontrará un estructura sólida y empeñada en trabajar en beneficio de las y los trabajadores de la educación.

Por su parte, RIGO GUEVARA VAZQUEZ, resaltó la importancia que radica en fortalecer cada actividad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organización que desde 1943 ha sido garante de la defensa de las y los trabajadores de la educación y donde refrendó su compromiso de fortalecer la escuela pública y velar por los derechos y las prestaciones de la base trabajadora como siempre lo ha hecho en la vida sindical.

TRABAJAN FUERTE EN BIENESTAR SOCIAL POR MATAMOROS

ANTONIO GRANADOS, director regional de Bienestar social del gobierno del estado en Matamoros y Valle hermoso.

Ha venido desarrollando una amplia labor en todos los rincones de esta región donde los beneficios del gobierno estatal de la transformación estarán llegando en breve como lo ha señalado el propio director regional y donde sin duda alguna las familias matamorenses y de Valle hermoso tendrán el respaldo del gobierno de Tamaulipas que dirige AMERICO VILLARREAL como su gobernador.

ES TAMBIEN IMPORTANTE mencionar que el director regional de la SEBIEN en Matamoros-Valle hermoso, TONY GRANADOS, visita coordinadamente los diferentes sectores, colonias populares asi como área rural de los municipios mencionados donde ha constatado el trabajo que realizan los comités de bienestar social apoyado en sus delegados locales.

ALLA MISMO EN MATAMOROS, se preparan para la llegada de la época de huracanes y sin duda tendrán los preparativos que corresponden por parte del gobierno del estado.

Aquí la coordinación es plena entre las dependencias del gobierno del estado con la coordinación general de protección civil de Tamaulipas dependiente de la secretaria general de gobierno.

EN PC TAMAULIPAS, su titulas LUIS GERARDO GONZALEZ ha hecho una labor encaminada a recuperar lo poco que le dejó la anterior administración estatal y entre ello, un helicóptero que está en reparación, como si le hubieran quitado las partes los anteriores responsables antes de irse del gobierno cabecista.

ATIENDEN DEMANDAS DE COLONOS

Y LO QUE ESTABAN ESPERANDO en diversas colonias por parte del ayuntamiento, se viene atendiendo la petición de las familias de las colonias Mirador, Montebello y Presidentes, donde la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha los trabajos de moto-conformación de calles para mejorar las condiciones de ese importante sector.

“Es encomienda del presidente municipal, Biol. RAMIRO CORTEZ, atender cada una de las demandas de la ciudadanía, pues el compromiso es cumplir y construir un nuevo rumbo en Miguel Alemán”, dijo la secretaria de Bienestar Social, Lic. CRISTINA FRANCO SALINAS.

El seguimiento a los trabajos de rehabilitación de calles en esas 3 colonias lo realiza la Dirección de Programas Sociales, a fin de atender cada una de las peticiones de las familias en arterias que registran deterioro, principalmente a consecuencias de las recientes lluvias.

CELEBRARÁ NUEVO LAREDO 175 ANIVERSARIO CON ALEJANDRA GUZMÁN Y KUMBIA KINGS

En Nuevo Laredo se está de fiesta, y para celebrar el 175 Aniversario de su fundación, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL anunció un gran concierto con la presentación de Alejandra Guzmán y los Kumbia Kings. En su tradicional conferencia de Nuevo Laredo Comunica, la presidenta municipal dio a conocer una cartelera especial que el Gobierno Municipal preparó para que la ciudadanía festeje un aniversario más de esta frontera

LA ALCALDESA CARMEN LILIA, destacó que esta conmemoración está pensada para que todas las familias vivan una fiesta en la que la música en vivo, la gastronomía y el baile lo disfruten con alegría.

Dijo la alcaldesa CARMEN LILIA que “Tenemos mucho por celebrar, pues en esta nueva era que se vive en la ciudad, estamos consolidando a Nuevo Laredo como una tierra de oportunidades, donde nuestras familias tienen mayor bienestar, hay más y mejores empleos, el desarrollo económico no se detiene y eventos como estos confirman el buen momento que vive la ciudad”, señaló.

El gran concierto será el jueves 15 de junio en la rotonda del monumento a Benito Juárez a partir de las 7:00 de la tarde, además se llevará a cabo la tradicional “Campechaneada” desde la calle Leandro Valle a Prolongación Guerrero con la presentación de grupos locales y foráneos.

También se contará con la participación de 30 restaurantes que se encuentran en el corredor Campeche ofertando sus productos y servicios.

Para continuar con los festejos, el 19 de junio a partir de las 7:00 de la tarde el rey de los deportes se hará presente con un Juego de Aniversario entre los Tecolotes de los Dos Laredos contra Mariachis de Guadalajara.

EN las inmediaciones del Parque La Junta habrá una Verbena Popular por la avenida Venustiano Carranza desde la calle Porfirio Díaz a la altura de la Liga Oriente con la música en vivo del “Grupo Flash” y la instalación de restaurantes de la localidad.

La alcaldesa, dio a conocer que a los primeros mil aficionados que lleguen al juego se les regalará un jersey conmemorativo y un vaso de I love NLD.

CONTINUA TRABAJO DE BACHEO EN RIO BRAVO

Para mantener calle y avenidas en óptimas condiciones el Gobierno de Río Bravo continúa con el programa de bacheo en diferentes puntos de la ciudad.

Bajo las instrucciones del alcalde EDUARDO YAÑEZ, las cuadrillas de Servicios Primarios, han intensificado el programa permanente de rehabilitación de vialidades, con la finalidad de garantizar la movilidad y seguridad de los automovilistas.

En esta ocasión se trabajó en diferentes arterias, iniciando en calle Morelos con Tamaulipas, continuado en calle Rayón en el tramo comprendido de Niños Héroes a Guanajuato y en la calle Coahuila norte desde Jalapa hasta la avenida México.

Dentro de las prioridades del alcalde está el trabajar para brindarle a la población mejores calles y un tránsito seguro, en el que los vehículos recorran con fluidez, por lo que se continúa trabajando con el programa continuo de bacheo.

NUESTRA SOLIDARIDAD

ANTE EL DECESO DEL periodista BLAS ABUNDIS SANCHEZ, para su familia, nuestro mas sentido pésame y solidaridad, descanse en paz.

Como de la misma manera, envio nuestro abrazo solidario al compañero periodista MARCELINO GARCIA CONTRERAS en Tampico, editor del portal www.noticiasdetampico ante el deceso de su señor padre JESUS GARCIA AHUMADA acaecido este inicio de semana.

Para su familia nuestro fraternal saludo y deseos en ambos casos de una pronta resignación.

Aprovecho el espacio para desear un pronto restablecimiento de salud del abogado DANIEL VERA CASTILLO ante su situación médica que le ha tenido en reserva ya algunas semanas, nuestra solidaridad para que pronto este en los juzgados trabajando con ese profesionalismo que a él, le caracteriza.

Asi mismo este pasado 20 de mayo recordamos en su aniversario de natalicio a la señora MARIA ESTHER DE CAMARILLO (+) y al ex alcalde DON BERNARDINO CANCHOLA HERRERA (+).

Como también envio mi felicitación por su cumpleaños a LOLIS DE LA GARZA Y TERESA ACOSTA.

MIENTRAS que este 21 de mayo felicito al maestro OSCAR PONCE MARTINEZ Y el pasado 22 de mayo quiero felicitar con mucho cariño a mi señora madre SOCORRITO PERALTA DE VIVIAN además de que este 23 de mayo cumplió años el gobernador de Tamaulipas, DR. AMERICO VILLARRAEAL ANAYA.

Como este pasado 24 de mayo recuerdo en su natalicio al amigo DONACIANO MORENO GOMEZ y este 25 de mayo felicito a la señora IRMA ZUANI DE ZERTUCHE Y ALEJANDRO LOERA.

TAMBIEN ESTE pasado 26 de mayo, felicito al doctor FELIPE GARZA NARVAEZ, JORGE SANTANA Y DON FELIPE MILAN HERNANDEZ, decano del periodismo riobravense.

Este pasado 27 de mayo felicito a MARCO ANTONIO VAZQUEZ, YOVAN RODRIGUEZ, DRA. SOFIA CARRILLO DIAZ Y NANCY DE SANTIAGO asi como recuerdo el aniversario del sacerdote ARTURO D. ALBA (+).

También este pasado 28 de mayo envio nuestra felicitación al periodista ARCADIO TREVIÑO; la ex diputada COPITZI HERNANDEZ GARCIA, MANUEL GALLEGOS, CACHO AVALOS deseándoles lo mejor.

También este 30 de mayo felicito a JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN, FERNANDO ACUÑA Y FORTINO RAMIREZ.

MIENTRAS QUE ESTE 31 de mayo felicito a LUIS HERNANDEZ ARROYO, ALBERTO GUERRA SALAZAR Y recuerdo en un aniversario luctuoso más, al maestro y ex alcalde RAMON DURON RUIZ (El filósofo de Güemez).

Y nos veremos.