REFUERZAN CON FUMIGACION, CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE.

Ante el aumento por las recientes lluvias en la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal 2021-2024 que preside la Alcaldesa Nataly García Díaz inició una intensa campaña de fumigación en toda la cabecera municipal, incluidas las colonias de la periferia.
La Alcaldesa, dijo que la nueva etapa de fumigación forma parte de la Jornada Nacional de Intensificación de Acciones Contra el Dengue, y se realiza con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria IX a cargo del Dr. Rogelio Olivares Villarreal, iniciando en las colonias el Chorizo y San Joaquín del Monte, para continuar en la zona urbana, la cual ha sido cubierta ya casi en su totalidad, con tractores con cañones aspersores y vaporizadores.
La Alcaldesa y el funcionario de salud, exhortaron a la ciudadanía a colaborar en estas acciones contra el dengue, zika y chikungunya, manteniendo limpios los patios de sus casas, retirando todo tipo de cacharros y objetos que puedan acumular agua para evitar la aparición y proliferación del mosquito.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Nataly García Díaz, refrenda el compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para la salud y el bienestar de los Díazordacenses.