EN EL GOBIERNO HUMANISTA Y DE LA TRANSFORMACIÓN DE TAMAULIPAS, LAS RELACIONES LABORALES SEGUIRÁN UN ORDEN DE JUSTICIA: SECRETARIO DE TURISMO

Ciudad Madero, Tamaulipas. En representación del gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez saludó con afecto a las trabajadoras y trabajadores de Ciudad Madero, hoy en la conmemoración del Día del trabajo.

«En nombre del gobierno de la transformación que preside Américo Villarreal Anaya, extiendo una cordial felicitación a las trabajadoras y los trabajadores en esta fecha tan especial que es el primero de mayo, el día que se conmemora el Día del Trabajo».

En una ceremonia realizada en la Plaza Galeana y ante la presencia de representantes obreros, señaló en su intervención que México ya cambió en materia de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobierno humanista y de la transformación de Tamaulipas, con relaciones laborales con orden de justicia.

«El trabajo es un derecho humano y un bien social, que dignifica a mujeres y hombres, pertenecientes a una sociedad para buscar su autosuficiencia, los trabajadores mejoran la calidad de vida de sus familias, por lo que en Tamaulipas se promueve para generar nuevas y mejores oportunidades de empleo»

Hernández Rodríguez, destacó que en estos primeros siete meses de trabajo del gobierno de Tamaulipas, se han logrado acciones en este sentido, al generar 13 mil 400 empleos formales, 15% más en inclusión a jóvenes y mujeres.

«En materia de turismo, establecimos en el Plan Estatal de Desarrollo, acciones para generar empleo, a través del incremento de la oferta en los destinos turísticos en cada región del estado, además de establecer programas de asesoría, capacitación, apoyo y financiamiento para el desarrollo de empresas turísticas»

Al finalizar su mensaje, el secretario de Turismo, aseguró que Tamaulipas tiene el mejor aliado con Américo Villarreal Anaya y en el gobierno de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al continuar con la guía para un mejor destino.

«Nuestro gobernador los invita a trabajar juntos para construir la transformación y las grandes riquezas de Tamaulipas», concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.

Durante la ceremonia protocolaria se contó con la presencia de Carlos Alejandro Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero; Alberto Guerrero Vázquez, secretario general del CATEM; Arturo Flores Villanueva, delegado estatal de la CROC; Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del Sindicato Liberal Democrático; Fernando Estrada Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana sección 6; Darío Leal Gómez,  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y organismos descentralizados.

Asimismo acudió Gabriela Miranda Saldaña, secretaria general del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social, sección 51 y Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Madero.