Fortalecerán la marca «Playa Miramar en Ciudad Madero”

 

Está certificada, es limpia, segura e incluyente. Playa Miramar es el destino turístico más importante de Tamaulipas y uno de los mayores en proyección y crecimiento a nivel nacional, además de que está certificada por organismos nacionales y extranjeros como una playa limpia, segura e incluyente, destacó el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, durante el evento del banderazo nacional de inicio del Operativo Semana Santa 2023, que puso en marcha el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Fue durante su visita a esta ciudad, donde el secretario federal, Torruco Marqués, también reconoció la importancia de este destino turístico y destacó que en la presente temporada vacacional será uno de los sitios más visitados por los turistas, “toda esta parte del sur de Tamaulipas, Playa Miramar, en Ciudad Madero y el puerto de Tampico tendrán, más o menos, arriba del 80 por ciento y podría llegar incluso al 100 por ciento”, aseguró.

Desde este destino turístico, el gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmó que Tamaulipas está listo para dar seguridad, asistir en carreteras y orientar a todos los vacacionistas que llegan en esta temporada. Se estima una afluencia de más de 2 millones 500 mil vacacionistas y las expectativas para el sector turismo, “y en esta región conurbada de nuestro Estado, son muy alentadoras», destacó.

Aquí, el alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera, informó que Miramar recibe más del 60 por ciento del turismo que arriba a la entidad y es uno de los destinos carreteros más importantes del país, por lo que invitó a sus habitantes y a las autoridades a seguir fortaleciendo su identidad como zona turística.

“Gracias a un gran trabajo que hemos logrado, junto con el gobierno estatal, Playa Miramar ha sido certificada por organismos nacionales y extranjeros, como una playa limpia, segura e incluyente, Playa Miramar que es de todos”, dijo el alcalde anfitrión del evento nacional donde se puso en marcha el Operativo Semana Santa 2023.

“Queremos seguir fortaleciendo nuestra identidad como zona turística y que su nombre suene en cada rincón de México destacando la marca «Playa Miramar en Ciudad Madero”, agregó y anunció el fortalecimiento de una campaña para posicionar la marca.

“Así como se conoce que la refinería Francisco I. Madero se ubica en Ciudad Madero, también lograremos que el turismo nacional y extranjero identifiquen que playa Miramar se sitúa en este maravilloso rincón de Tamaulipas”, expresó.

En su mensaje en la Plaza Gobernadores, el edil aseguró que las y los mederenses se sienten orgullosos y honrados de que el gobierno federal y el gobierno estatal, a través de las Secretarías de Turismo, hayan elegido a esta ciudad para llevar a cabo este significativo acto de trascendencia nacional.

“Ciudad Madero a lo largo de casi 100 años de historia, ha ido construyendo su propia identidad, hoy somos una ciudad, que le apuesta al turismo como pilar de un desarrollo y fuente inagotable de crecimiento y bienestar social, además participamos en el progreso económico del país a través de la refinería Francisco I Madero que hoy en día y gracias a la políticas públicas responsables y honestas del presidente Andrés Manuel López Obrador ha recuperado su productividad y grandeza”.

Al banderazo de inicio del Operativo Nacional Semana Santa 2023, asistieron el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad, los alcaldes de Tampico, Jesús Nader y de Altamira, Armando Martínez, el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, el comandante de la 48a. Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, el comandante de la 1a. Región Naval, vicealmirante Gabriel Pablo González y el representante de la Guardia Nacional, coronel Javier Gallardo Ortiz, y autoridades de los tres niveles de gobierno.