ASUME JOEL EDUARDO YÁÑEZ COMO ALCALDE SUSTITUTO

Una vez que el Congreso del Estado dio luz verde a la designación de Joel Eduardo Yáñez como alcalde sustituto el pasado 28 de marzo, la tarde de este miércoles, el ahora segundo síndico ascendió a ser la primera autoridad del municipio.

Fue en Sesión Solemne de Cabildo que tuvo lugar a las 13:00 horas, que Yáñez protestó ante la mesa de ediles, cumplir y hacer cumplir la Constitución del Estado y las leyes municipales, para un período que finaliza el próximo 30 de septiembre de 2024.

Una vez asumido su cargo, se comprometió a trabajar el doble durante este año y medio que le resta a la administración, para que los beneficios para las familias, se van, como si fueran tres años.

Por su parte la alcaldesa provisional, Luz Marely García, volvió a su asiento como regidora y dio todo su respaldo al nuevo presidente municipal, al igual que la mayoría calificada.

En lo que concierne a la segunda sindicatura, esta es ocupada a partir del mismo miércoles, por Pablo Reyes Trejo, quien también tomó protesta.