NO NOS RAJAMOS: AVA

AMERICO VILLARREAL ANAYA, fue muy claro en su mensaje al asistir este inicio de semana a la inauguración de una obra de pavimentación en la colonia Tamaulipas en la capital del estado.

Y es que, al cuestionársele sobre los proyectos de mayor servicio de agua para los tamaulipecos, con la construcción del acueducto.

El gobernador del estado dijo que se tiene la presa VICENTE GUERRERO como la número tres más grande del país con un almacenamiento cuan más de cuatro millones de m3 de agua.

Dijo que el gran proyecto del acueducto sigue en pié dentro de su gobierno y donde hay capacidad en su administración y el proyecto VA, “Hasta ahorita, no nos rajamos” señaló tajante.

NO hay duda que el gobierno de la transformación de Tamaulipas que dirige el médico VILLARREAL ANAYA avanza con pasos seguros y sintiéndose cada vez la fuerza que tiene.

RECONOCEN LABOR Y ESPIRITU DE SERVICIO EL SISTEMA DIF

Como un reconocimiento al espíritu de servicio y vocación, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL, entregó el premio estatal de antigüedad a personal que, durante 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años respectivamente, han laborado dentro del servicio público en esta institución de asistencia social

“Para nosotros es un honor poder festejar con ustedes esta trayectoria que han tenido aquí en el DIF, con un trabajo ordenado, cumplido, de mucho amor y dedicación; ustedes son un ejemplo para nosotros de seguir adelante con este cariño de servicio, de entrega y con la satisfacción del trabajo cumplido y hecho con amor” les expresó la doctora MARIA DE VILLARREAL.

GEANCARLO BONETTA CAVAZOS, director general del DIF Estatal, se unió al festejo y mencionó que como equipo se suman a colaborar, orgullosos de formar parte de la celebración con gente que ayuda, que apoya y que trae la camiseta del DIF bien puesta.

OTORGA AMLO TRES MESES MAS PARA REGULARIZAR AUTOS AMERICANOS

El gobierno de Tamaulipas exhorta a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, a regularizar sus unidades, tras autorizarse una ampliación al plazo hasta el mes de junio por el Gobierno Federal, lo cual les permitirá estar dentro de la legalidad y no ser sujetos de sanciones posteriormente.

Por ser un tema prioritario que coadyuvará con la seguridad pública y que evitará que las unidades sean utilizadas en la comisión de delitos, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anunció que el programa estará vigente hasta el 31 de junio de 2023, en 14 estados del país, incluyendo Tamaulipas, que ocupa el segundo lugar en regularización de unidades.

La secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, informó que en Tamaulipas se han regularizado hasta el momento 196 mil 399 unidades de procedencia extranjera, las cuales ya pueden circular por la entidad y el país, sin que sus propietarios tengan inquietud de ser molestados.

“Habrá una extensión de la vigencia del Decreto de Regularización y hasta el momento se han regularizado más de 196 mil unidades”, dijo.

Los vehículos que se pueden regularizar son modelo 2016 y anteriores y los responsables deben acudir a módulos de Repuve instalados en los diferentes municipios de Tamaulipas.

El programa de regularización de unidades americanas, tiene como finalidad identificar a los dueños de las unidades, integrarlas al Registro Público Vehicular y dar certeza patrimonial a sus propietarios.

Los ingresos económicos que se obtienen, se destinan a la pavimentación de las calles en beneficio de la ciudadanía que requiere de vialidades de calidad.

INICIA AVANZADA TAMAULIPECA ACCIONES POR TERRITORIO

COMO DIJIMOS HACE dias, la Avanzada Tamaulipas que dirige atinadamente AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, inició en el sur del estado, en el municipio de González, una jornada médico asistencial que la AVANZADA TAMAULIPECA desarrolló con diversos servicios en favor de sus habitantes asi como de ejidos y comunidades que se dieron cita en el punto de reunión de muchos beneficiarios que tuvieron la oportunidad de estrechar la mano del líder de LA AVANZADA TAMAULIPECA, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO que viene abriendo brecha fuerte en Tamaulipas.

Aquí, cabe mencionar que el trabajo arduo estará desarrollándose por municipios, ejidos, comunidades y poblados de cada uno de los rincones del estado de Tamaulipas.

Donde los enlaces municipales de la estructura en mención se avocan a entregarse con pasión y entusiasmo en la participación social de los tamaulipecos.

ENTREGAN DESPENSAS DENTRO DEL PROGRAMA “VOLUNTAD DE AYUDAR A LAS FAMILIAS»

MALENA RODELA DE VILLEGAS, presidenta del Sistema DIF Río Bravo realizó la entrega de despensas del programa “Voluntad de ayudar a las familias” antes conocido como Canasta Básica.

Este programa contempla la entrega de despensas a personas de la tercera edad, discapacitados y niños, quienes reciben la dotación alimentaria de manera trimestral, ayuda que forma parte del plan de asistencia social del DIF Tamaulipas.

Personalmente la Sra. MALENA RODELA DE VILLEGAS, acudió a hacer la entrega de despensas a personas de la tercera edad y a quienes no habían podido acudir a nuestras instalaciones a recibirlas, así mismo, les brindo un mensaje de parte de nuestra presidenta del DIF Estatal, quien nos ha apoyado de una manera sobresaliente a seguir brindando ayuda a las personas más vulnerables de nuestro municipio.

CABILDO DE NLD TOMA PRUEBA PROYECTOS DE BIENESTAR

Con la participación de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS y Como parte de la sesión ordinaria 53 de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron proyectos que aportarán al bienestar de los ciudadanos, seguridad y desarrollo para Nuevo Laredo.

Uno de los acuerdos fue la derogación de la donación de un bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Tercer Milenio el cuál donó la administración municipal 2018-2021 para la edificación de un proyecto denominado “Estación TAM-Paradero”, pero debido a que nunca se llevó a cabo, el Ayuntamiento tomó a bien la decisión de brindar la zona para instalar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

“Este acuerdo es un tema que no podemos dejar pasar porque viene a reforzar a la seguridad de los neolaredenses y se sumará al nuevo espacio de la SEDENA que también tendremos en la ciudad, el Gobierno Federal está realizando una fuerte inversión en Nuevo Laredo y lo estamos respaldando con la donación de este predio”, señaló la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL

FORTALECEN LABOR DEL DIF CON COMODATO

Posteriormente, los integrantes del Cabildo acreditaron un contrato de comodato a un año en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por un bien inmueble propiedad del municipio.

El acuerdo celebra 28 viviendas para Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia denominadas Villas “AMOR” que se encuentran en la colonia Riberas del Bravo.

“Con esto brindaremos una vida digna a una de las poblaciones más vulnerables, nuestros adultos mayores, en estos hogares ellos disfrutan de servicios básicos, atención médica, comedor y otros servicios porque todos tenemos el derecho al bienestar”, recalcó la presidenta municipal.

La sesión finalizó con la aprobación del Programa Municipal de Protección al Medio Ambiente 2021-2024 y el Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2021-2024.

CELEBRAN CON ORGULLO A LA NIÑEZ

El presidente municipal Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA felicita con gran orgullo al niño JESUS ROBERTO VELA CEDILLO, de la Primaria «Mártires de la Revolución» por su primer lugar en Salto de Cuerda y a las niñas BRISSA VILLARREAL y DANNIA RIVERA GALLEGOS, de la Primaria «Ignacio Ramírez», por su segundo lugar en Salto de Cuerda en Pareja, durante la etapa regional del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2023, en Reynosa.

A las muestras de felicitación se sumó la Sra. ANDREA AGUIRRE DE CORTEZ, la presidenta del Sistema DIF, Dra. ANDREA CORTEZ DE CAVAZOS, el director de ese organismo, Ing. ADRIAN GUERRA CANALES, y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Profr. JESUS RODRIGUEZ ANDRADE, quienes acompañaron al grupo de niñas y niños que vivieron esta gran experiencia.

De la misma forma, reconocieron la gran participación de los niños de la Primaria «Ford 168», quienes participaron en la categoría de Rondas Infantiles, así como a los alumnos de la Primaria «Eagle College», que lo hicieron en la categoría de Salto de Cuerda en Conjunto.

NUESTRA SOLIDARIDAD

ENVIO NUESTRA más sincera condolencia a la síndico municipal de Rio Bravo, VERONICA SALAZAR AVILA, ante el deceso de su señor padre DON ARNULFO SALAZAR, acaecido en dias pasados, deseando una pronta resignación a sus seres queridos.

Desde este espacio, quiero felicitar en dias pasados por su cumpleaños el dia 20 a RICARDO GONZALEZ, DAVID HERRERA, RICARDO MONTALVO, CESAR CARDONA, HUGO GARCIA, FERNANDO SANTOS, OMAR DAVID GONZALEZ E HILDEBRANDO DEANDAR.

De la misma manera este pasado 22 de marzo por su cumpleaños a JOEL VELA ROBLES, AGUSTIN BETANCOURTH, LAURA LOPEZ, COSME GARCIA DE LEON, PEDRO GARCIA LUNA, BRUNO SIERRA Y ANA LAURA RANGEL.

APROVECHO ESTE ESPACIO y Felicito este pasado 25 de marzo a ROGELIO ARELLANO BANDA, JESUS RIOS, MATIAS PEÑA DE LEON, HUMBERTO MARTINEZ, DR. JOSE LUIS GONZALEZ JIMENEZ, MARIA TORRES, DAMIAN ROMO Y MARCO HERNANDEZ OSORIO.

DE LA MISMA MANERA este pasado 26 de marzo felicito a FERNANDO GUARNEROS, ALBERTO SAUL VILLARREAL, SUSANA BARRERA, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, ALMA CRISTINA ZUÑIGA, GERARDO SALAZAR, GEMA SALDAÑA, LAZARO DIAZ RIESTRA Y VERONICA GUJIMBARDA.

MIENTRAS QUE ESTE 27 de marzo mi felicitación para EDUARDO PACHECO, IAN JESUS, RAYMUNDO URRUTIA Y LUIS DAVID HERNANDEZ BONILLA, delegado estatal en Tamaulipas de  asociación nacional de Locutores Y NOS VEREMOS.