CONSOLIDA GOBIERNO MUNICIPAL ALIANZAS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

 

El Gobierno Municipal formará una alianza de colaboración con diferentes fundaciones nacionales e internacionales para que se realice el programa “Educación Responsable”, con la finalidad de fortalecer acciones en la educación pública de la niñez de Nuevo Laredo.

En una reunión encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dieron a conocer el proyecto el cual favorecerá el crecimiento emocional, social y creativo del alumno.

“Trabajaremos en coordinación con quienes tengan la misma visión de impulsar la educación porque es un compromiso que tenemos con el desarrollo de los niños y las niñas”, señaló la presidenta municipal.

Sonia Gaspar, directora de Pro Educación explicó que mediante este programa se promoverá la comunicación al igual que se mejorará la convivencia en las escuelas implicando a docentes, estudiantes y familias.

La alianza está formada por: la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Fundación PROED, Fundación Botín, Fundación Gigante y Familia Bocar.

Con este programa educativo se trabajará el desarrollo emocional, cognitivo y social y tendrá un acompañamiento con las primarias beneficiadas durante tres años.

En mayo se lanzará la convocatoria en la que se especifique las bases para que las escuelas primarias interesadas formen parte de la primera capacitación.

Durante la reunión estuvo presente el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass: Yadira Lara, directora de Educación; Rosa María Alvarado, en representación de Iñaki Zaragoza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA).

Además Adriana Rodríguez en representación del Patronato de Damas Voluntarias de la AAA; Luz Palazuelos, presidenta de la Fundación CAAAREM; María Cortez, directora de Fundación CAAAREM; Juan Manuel Rosas, director general de la Fundación Gigante.