SON MÁS 300 NIÑOS NUEVOS GUARDIANES DE LA LIMPIEZA

Se unen más de 300 alumnos de la primaria José M. Serratos Esparza a ser “Guardianes de la Limpieza” para cumplir con el objetivo de transmitir a través de los niños el cuidado del medio ambiente.

El secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme, señaló sobre la importancia de inculcar desde niños el proteger nuestro entorno, pues son ellos quienes cuidarán que no se contamine la ciudad.

“Ellos van a ser los primeros vigilantes de que los adultos no tiren basura, que cuidemos el medio ambiente y hagamos equipo con los niños para que nuestra ciudad permanezca limpia”, dijo Seoane Yeme, titular de la secretaría.

La regidora Erika Mendoza fue quien les tomó protesta a los estudiantes quienes recibieron una insignia que los identificará como colaboradores.

Además se les entregaron tres tarjetas de amonestación que servirán cuando sus papás sean sorprendidos tirando basura por lo que tendrán que llevarlos al parque Viveros, al Zoológico o al Acuario.

La directora de la primaria, Karina Orozco agradeció a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas por implementar programas en los que son integrados la niñez de Nuevo Laredo.

“Agradecerle a la alcaldesa por emprender en todas las escuelas este tipo de actividades que fortalecen lo que hacemos en el salón de clases”, dijo la directora de la Institución Educativa, Karina Orozco.

Hasta ahora se han realizado 18 ediciones del programa “Guardianes de la Limpieza”, en la que han sido integrados 5 mil 200 menores.

En este evento estuvo el secretario de Educación Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass y la regidora Julia Elida Ortega de los Santos.