Propone gobernador de Tamaulipas Plan Hidráulico Binacional ante la CONAGO

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya propuso desarrollar un plan hidráulico binacional que también permita el aprovechamiento de los recursos energéticos.

Al participar en la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar así como el enviado especial de la presidencia de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, el mandatario estatal señaló que se debe hacer un planteamiento integral multinacional para desarrollar un proyecto ejecutivo, integrando cada una de las regiones y entidades y así garantizar recursos como el agua.

Ante Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca y presidente de la CONAGO, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como gobernadoras y gobernadores, explicó que este plan hidráulico puede generar acciones eficientes y eficaces e impulsar la generación de recursos no renovables o renovables, como la energía eléctrica, en el cual Tamaulipas tendría muchas oportunidades.

“Sería una propuesta de Tamaulipas con sus oportunidades, con sus ventajas; es un estado superavitario en generación de productos de energía eléctrica en este momento y con mayor capacidad de generación”, afirmó Villarreal Anaya.

El gobernador, también refrendó el compromiso de Tamaulipas, de trabajar de manera conjunta, para revertir el efecto invernadero y promover el desarrollo sostenible.