TIENE TAMAULIPAS AHORA UN NUEVO ROSTRO Y PRESENTE

 

 

El gobierno de la transformación ha reorganizado a fondo la estructura gubernamental y hoy Tamaulipas, es una entidad que puede ver hacia el futuro con mayor certidumbre y en donde con voluntad y trabajo, el humanismo se hace realidad, afirmó el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

«La gente está por encima de todo y eso se ha comprendido mejor. La confianza de la sociedad regresa, porque tenemos un gobierno humanista, promotor de derechos humanos, honesto, que cumple y hace cumplir la ley», dijo.

En su mensaje al pueblo de Tamaulipas, con motivo del Primer Informe de Gobierno, en el Polyforum Victoria y ante la presencia de CESAR YAÑEZ, subsecretario de Gobernación y representante del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el gobernador del Estado manifestó que a cinco meses de haber iniciado el nuevo gobierno, estamos decididos a tomar el lugar en el desarrollo nacional que corresponde a la capacidad y grandeza de Tamaulipas.

«Estamos decididos a que esta extraordinaria tierra vuelva a ser un referente positivo para nuestro México», expresó.

«Reorganizamos el gobierno y lo hemos puesto al servicio del pueblo», manifestó.

Luego de haber entregado el documento del estado que guarda la Administración Pública Estatal, en sesión solemne del Congreso local y tras haber expuesto los primeros logros conseguidos y las obras, acciones, programas y proyectos comprendidos en los tres ejes de gobierno de su administración: Gobierno al servicio del pueblo, política social para el bienestar y economía para el desarrollo de Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo honesto y hablar al pueblo con la verdad ha sido el punto de inflexión que ha permitido fortalecer la confianza de las y los tamaulipecos.

Acompañado por su esposa, la doctora MARIA DE VILLARREAL, presidenta del DIF Tamaulipas y de su familias, así como de los gobernadores de Quintana Roo, MARIA ELENA LEZAMA ESPINOZA y de Oaxaca, SALOMON JARA CRUZ, además de los integrantes de su gabinete, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, mandos militares y representantes de todos los sectores productivos del Estado, AVA, valoró la extraordinaria relación con el presidente LOPEZ OBRADOR y además reconoció la congruencia con los valores del humanismo mexicano.

“Se acabó la discordia y ahora trabajamos extraordinariamente bien con el Presidente y los integrantes de su gabinete. Estado y Federación coincidimos en prioridades. Complementamos esfuerzos. Y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

En este punto, mencionó que durante 2023 la inversión federal para Tamaulipas suma 30 mil millones de pesos, destacando, entre otras obras, la construcción de la Dirección General de Aduanas, la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, el dragado en el Puerto del Norte y de las barras en la Laguna Madre y la construcción del hospital del ISSSTE en Tampico, además de los 14 programas de bienestar que de manera directa benefician a más de medio millón de personas en el estado.

Además en coordinación con el Gobierno Federal se impulsan 22 proyectos estratégicos para el mediano plazo, entre los que destacan la modernización del Puente Nuevo Laredo III, la conexión de la carretera desde el sur de Tamaulipas hacia el Bajío y la modernización a cuatro carriles del tramo entre Magueyes y Victoria, así como el segundo puente ferroviario entre los dos Laredos.

El gobernador también reconoció el trabajo realizado por el DIF Tamaulipas, institución que en cinco meses ha dado pruebas del interés genuino por hacer realidad para todas y todos el humanismo que transforma y mejora nuestra sociedad a través del amor y que además dirige la respuesta del Gobierno del Estado hacia las personas con discapacidad a quienes desde el pasado mes de octubre se garantiza una pensión universal.

“Ha demostrado que la ética no es una moda pasajera, sino que es el referente de una responsabilidad que debemos asumir, institucional y personalmente, frente a los demás”, mencionó.

“Gracias a quien ha sido la fuerza que ha revitalizado esa noble institución, gracias a mi esposa María”.

Al dirigirse a las y los presidentes municipales, afirmó que el nivel de entendimiento alcanzado es producto del respeto y la apertura a las ideas, “es como podremos superar diferencias y lograr la concurrencia de los poderes públicos y órdenes de gobierno, independientemente del origen o filiaciones partidistas”.

En el marco de esta dinámica mencionó, se dieron a conocer los planes de apoyo a las seis regiones de Tamaulipas, un modelo de cooperación que no tiene precedente en el Estado y en el que al día de hoy, de las poco más de mil obras o acciones solicitadas en el seno de estas reuniones, el 28 por ciento están ya en ejecución.

En materia de seguridad se refirió al compromiso cumplido con la creación de la Guardia Estatal, el equipamiento con 151 nuevas patrullas y el cambio de una estrategia sustentada en la capacidad de fuego y los excesos a una basada en la inteligencia y la coordinación, lo que permitió y aseguró que con el trabajo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se hayan logrado resultados positivos en los indicadores de los delitos de alto impacto y en el índice general de delitos.

Antes de terminar su mensaje, El gobernador, reiteró que en estos primeros cinco meses se ha demostrado que el proyecto del cambio y transformación es viable y tiene condiciones históricas que le favorecen.

«En unidad, Tamaulipas se está convirtiendo en una sociedad colaborativa que participa que propone, que anhela y exige un mejor porvenir», indicó.

Puntualizó que las diferencias de origen, ni nos dividen ni nos enfrentan, porque todos somos tamaulipecos y deseamos una transformación con más bienestar.

«Y gracias a ustedes con voluntad y trabajo la transformación está en marcha en Tamaulipas”, finalizó.

CONSEJO EMPRESARIAL MADERENSE LE APUESTA A LA PARTICIPACION COLABORATIVA

EN reunión con la Comisión de Promoción del Consejo Empresarial Maderense (CEM) y parte de la mesa directiva de este organismo, el secretario de Turismo de Tamaulipas, BENJAMIN HERNANDEZ RODRIGUEZ, escuchó una serie de propuestas de los empresarios maderenses a fin de trabajar de manera conjunta, buscando enaltecer las bondades turísticas con las que cuenta la zona sur del Estado.

El responsable del área de turismo del gobierno de la transformación, indicó que se lograron acuerdos que de manera conjunta coadyuvarán en la integración de un proyecto de desarrollo en materia turística, a fin de establecer los mecanismos y las políticas públicas que fortalezcan la actividad turística en Tamaulipas, enfrentando los desafíos que plantea una economía cada vez más competitiva.

Durante esta reunión el titular de Turismo subrayó que juntos y de manera colaborativa como lo indica el gobierno incluyente de AMERICO VILLARREAL ANAYA, los empresarios y el gobierno del estado, podrán librar los obstáculos que se presentan para sacar adelante esta prioritaria e importante actividad.

Se acordó que se llevarán a cabo reuniones permanentes en diversos temas con representantes del sector privado, para el fortalecimiento de la industria y la retroalimentación del Plan Estatal de Desarrollo en materia turística.

Para finalizar, BENJAMIN HERNANDEZ, compartió las estrategias de promoción que se llevan a cabo para posicionar a los destinos de Tamaulipas, además de dar a conocer los próximos eventos que se tienen programados para el sur del Estado.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presente: ALFREDO PLIEGO, presidente del Consejo Empresarial Maderense; SONIA LOPEZ LOPEZ, de la Comisión de Promoción del CEM; FELIPE OLVERA Olvera, vicepresidente del CEM, además de SERGIO MALDONADO, JAIME POSADAS, Rocío Román y José Refugio Delgado, todos ellos miembros del CEM.

BIENESTAR SOCIAL REFORZARA ACCIONES EN TAMAULIPAS: VA

VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, secretaria de bienestar social del gobierno de Tamaulipas, anunció que se tiene contemplado una serie de acciones ya en torno a los tamaulipecos por parte del gobierno de Tamaulipas.

VERONICA AGUIRRE, es un elemento que viene de la labor territorial, conoce las necesidades y ha demostrado en otras trincheras que tiene talento y formación social para encauzar las acciones de la política social.

Hoy por hoy, se integran ya los equipos de trabajo para realizar una de las mejores labores que desarrollará el gobierno del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.

 

AVANZADA TAMAULIPECA SIEMBRA Y COSECHARA

VA LA AVANZADA TAMAULIPECA abriendo cancha en diversos sectores y regiones del estado, estructura confiable del gobernador del estado y que dirige nada menos que el joven licenciado en ciencias políticas y administración pública, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO.

Elementos de buen crecimiento político y social están ya dispersados por los rincones de la entidad demostrando con capacidad, trabajo, con entusiasmo y voluntad que se puede sí señor.

Las visitas del líder estatal AVS, se han dado en constante entusiasmo y acción como en el municipio de Ciudad Mante este fin de semana además de otros municipios del sur y el Altiplano donde se refrenda el compromiso social como organización.

AHONDAREMOS EN EL tema en nuestra siguiente entrega informativa.

PROMUEVEN LA FIESTA CARNAVAL 2023 EN CD. VICTORIA

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO, Con la asistencia de más de 5 mil personas, se llevó a cabo la Fiesta Carnaval 2023, con la presencia del alcalde EDUARDO GATTAS y la presidenta del DIF Victoria LUCY DE GATTAS.

Las familias victorenses pudieron disfrutar del colorido desfile, bailables, comparsas y presentaciones artísticas sobre el escenario que se montó a un costado de Palacio Municipal para comodidad de niños, jóvenes y adultos asistentes.

«En el DIF, con Lucy, y en mi gobierno, estamos trabajando para fortalecer la convivencia familiar, y con eventos como este Carnaval 2023 lo estamos logrando todos juntos» expresó Gattás Báez.

El festival se complementó con actividades culturales, exposición de artículos y productos de emprendedores locales, y la participación de distintas instituciones educativas en el paseo 17 Te Quiero Más.

COORDINAN ESFUERZOS DE VIGILANCIA

Debido a que se ha incrementado la vigilancia en la región, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en conjunto con el Gobierno Municipal, gestionan ante la Federación que durante el período vacacional de Semana Santa los paisanos que visitarán México tengan como opción de cruce la Aduana Miguel Alemán-Roma y transiten en caravana por la carretera 54 para llegar a sus diferentes destinos en la República Mexicana.

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. HECTOR ALONSO SANCHEZ TORRES, expresó que la propuesta fue planteada por el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Lic. JUAN JOSE RODRIGUEZ ALVARADO, durante la reunión de coordinación del programa Héroes Paisanos durante el Operativo Semana Santa 2023.

«Para el presidente municipal Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA está propuesta es un reflejo del resultado del esfuerzo conjunto entre la Federación, el Estado y el Municipio por mejorar las condiciones de seguridad en esta región», señaló el funcionario municipal, quien reiteró la disposición de Miguel Alemán de garantizar a los paisanos la mejor atención en su tránsito hacia sus lugares de destino, construyendo un nuevo rumbo en ese renglón.

CABE MENCIONAR, que también en este municipio fronterizo, el alcalde RAMIRO CORTEZ, ha intensificado los trabajos de bacheo asi como de alumbrado público en diversos sectores que se encuentran desamparados desde hace años.

COMO TAMBIEN, es un compromiso social en el sistema DIF, se encuentran impulsando programas coordinadamente con el DIF estatal para aterrizar atenciones extraordinarias a sectores vulnerables.

NUESTRA SOLIDARIDAD

ANTE EL lamentable deceso del periodista CARLOS PAYAN VELVER, fundador del periódico “La Jornada”, medio impreso de reconocida trayectoria en la vida nacional de México.

Para su familia y el gremio de la comunicación, nuestro abrazo fraternal y reconocimiento a toda una trayectoria.

Por otra parte, envio mi felicitación por su cumpleaños el pasado 16 de marzo a RAMIRO QUIROGA, dirigente municipal del COEP En Reynosa; asi como al presidente de COEP Vallehermoso, ABRAHAM RAMOS TORRES; JOSE ANGEL BLANCO CONTRERAS, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, NOE GONZALEZ, ERIKA FLORES, HERIBERTO COSTILLA, PATY SOLIS, ALFONSO RAMIREZ RAMOS E IVAN ALVAREZ SOLIS.

Felicito este pasado 17 de marzo a RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, ex diputado local victorense; LORENZO MALDONADO, RODRIGO PEREZA LEAL, RAFAEL RAMIREZ Y PATRICIO MORA.

Asi como este pasado 18 de marzo, felicito a LUIS TEJEDA, DIANA GARZA, CHRISTIAN CASTAÑEDA, ROY GONZALEZ GARZA, SERGIO RODRIGUEZ REGINO Y DAMIAN RODRIGUEZ.

Y NOS VEREMOS.