TAMAULIPAS SIGUE CON RUMBO A LA TRANSFORMACION

EL PASADO FIN DE SEMANA, Una gran fiesta se registró en el magno evento DIFZANIA «Un fin de semana diferente», en el que cientos de personas  convivieron y disfrutaron al lado del gobernador Américo Villarreal y su esposa, la doctora MARIA DE VILLARREAL, celebrando todos juntos el ‘Día de la Familia’.

«No sólo tenemos que festejar a nuestra familia sanguínea, sino a la familia que formamos todos. Esta familia, de esta convivencia que nos hace ser mejores, que nos hace ir por la vida con más empatía, con amor, con cariño para todos», expresó la presidenta del DIF Tamaulipas, en un emotivo mensaje a la entrada del Recinto Ferial, en donde se desplegó todo un festival que se prolongará sábado y domingo para beneplácito de las familias tamaulipecas.

La doctora MARIA DE VILLARREAL fue al encuentro de los niños y niñas de la Cosa Hogar del DIF, presentes en el evento y los abrazó para después expresar orgullosa, que todos juntos forman una sola familia.

«Mi querida familia DIF que hemos formado, cada día somos más fuertes, más cariñosos y estamos, como ya saben ustedes, como mensajeros de paz, amor y alegría y así queremos que se sientan todos estos este día y todos los días de su vida», mencionó.

Por su parte, el gobernador AMERICO VILLARREAL afirmó que el gobierno de la transformación en Tamaulipas trabaja para forjar los grandes cimientos y como constructores del futuro, para que las nuevas generaciones tengan oportunidades de desarrollo y construyamos juntos mejores sociedades.

«En este día debemos considerarnos constructores del futuro; estamos haciendo los grandes cimientos para que las nuevas generaciones tengan esa visión en su desarrollo como personas y tengamos y construyamos mejores sociedades», mencionó.

El gobernador indicó que con este tipo de eventos se reivindican los valores de la familia y se trabaja para incidir sobre las bases o los cimientos de la sociedad que son los niños, niñas y jóvenes.

Luego de la ceremonia inaugural, el gobernador y la presidenta del DIF hicieron un recorrido por todos los stands, conviviendo durante varias horas con las familias que asistieron.

Al recinto ferial, en este fin de semana de fiesta familiar, también asistieron el alcalde EDUARDO GATTAS Y LUCIA RODRIGUEZ DE GATTAS; la presidenta del Congreso local, diputada Úrsula Salazar Mojica; el secretario general de Gobierno, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ; el director del sistema DIF Tamaulipas GEANCARLO BONETTA, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, LUIS LAURO REYES, además de secretarios del gabinete estatal y diputados locales.

APOYA LA SALUD GOBIERNO DE NLD

A lo largo del 2023, se han aplicado más de 5 mil dosis en contra del Covid-19 en distintos puntos de Nuevo Laredo y en esta ocasión, el Gobierno Municipal llevó a cabo una jornada de vacunación en la colonia El Progreso, donde se aplicaron 600 biológicos a la población.

Los beneficiados con la vacuna fueron: bebés de seis meses a cuatro años de edad, menores de cinco a 11, adolescentes de 12 a 17 y adultos.

La directora de Salud municipal, LILIANA ARJONA, recalcó que gracias a la gestión de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL con el Mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño, se logra realizar estas campañas que brindan bienestar a las familias.

“Mientras los ciudadanos soliciten este servicio nosotros continuaremos con la solicitud de las vacunas, es a través de estos trabajos solidarios que la región de los dos Laredos está más unida hoy en día y buscaremos continuar con este trabajo en conjunto en beneficio a la salud de los neolaredenses”, señaló Arjona Barocio.

Por su parte, Olga Lidia Gómez Villasanta, madre de familia, destacó los esfuerzos del Gobierno Municipal para llevar las jornadas de vacunación a los diferentes sectores de la ciudad y el beneficio que esta iniciativa conlleva.

“Yo vivo retirado de las otras sedes donde hicieron las jornadas pero ahora tocó en mi colonia y es una gran ayuda porque a muchos se nos dificulta el transporte, agradezco la preocupación de la presidenta para que todos estemos protegidos ante el Covid-19”, expresó.

Aseguró que la logística de la campaña de vacunación fue muy ordenada y eficaz, también mencionó que el personal municipal desempeñó bien su trabajo.

PRIISTAS RELEVAN DIRIGENCIA Y LLEGA MAYRA OJEDA

El relevo de la dirigencia estatal del partido revolucionario institucional, abrió la puerta a una mujer como MAYRA OJEDA para asumir la dirigencia estatal en sustitución de CARLOS SOLIS GOMEZ quien entregó la estafeta y con ello el grupo de EDGARDO MELHEM, de ALEJANDRO CARDENAS como dirigente nacional quedan fuera de los temas políticos que sucederán en Tamaulipas rumbo al 2024.

La realidad, es que el PRI tiene un problema difícil de levantar en camino a encontrar personajes con la calidad moral y política para enfrentar a sus socios políticos como el PRD y el PAN donde también no cantan mal las rancheras.

SIN DUDA, hay aspirantes sentados en el congreso de la unión que aspiran a ir por el senado, otros que están en su casa esperando una candidatura a alcalde, diputado local o federal.

CLARO ESTA, que la nueva dirigente estatal del PRI tiene en sus manos esas cartas.

ROBERTO CRUZ POR LA REELECCION EN CANACO REYNOSA

VA ROBERTO CRUZ HERNANDEZ POR LA reelección de la presidencia de la cámara de comercio de Reynosa.

Con una amplia labor dentro de la institución donde ha sido secretario, consejero local y estatal asi como vicepresidente y presidente, cuenta con la participación e inclusión de varios ex dirigentes, consejeros y personajes representativos que le respaldan en el proyecto de su reelección.

PODEMOS COMENTAR que la planilla verde que es la que encabeza como candidato a presidente, realizó una rueda de prensa contando con cinco ex presidentes de la CANACO, donde también socios y socias comerciantes hicieron acto de presencia y donde dijo que su propuesta cuenta con las acciones de la creación de la comisión legislativa y jurídica.

Asi como la de fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres en CANACO; El impulso a la formalidad y a los emprendedores asi como la sinergia para detonar el turismo médico, de eventos y entretenimiento.

Además de la comisión de participación de las ramas representativas del comercio del consejo directivo y representación activa del consejo consultivo de ex presidentes en la toma de decisiones.

ALGUNOS DE LOS que arroparon al aspirante a reelegirse, fueron OMAR ELIZONDO, CARLOS GAMEZ CANTU, JOSE ANGEL CORTEZ CORONADO y ADVENTO SOSA.

Cabe resaltar, que el entonces joven líder de los canacos, tuvo con cada uno de ellos una importante participación y activismo en diversas comisiones y encomiendas dentro de sus consejos directivos de cámara de comercio.

PROMUEVEN TURISMO MEDICO: BHR

El secretario de Turismo de Tamaulipas, BENJAMIN HERNANDEZ RODRIGUEZ, se reunió con los clúster de turismo de salud de los municipios de la frontera en la ciudad de McAllen, Texas, segmento que representa una oferta atractiva para los pacientes extranjeros, que prefieren atenderse en nuestro territorio, tanto por la calidad de los servicios médicos que se les ofrecen, como por los precios accesibles, medicamentos y otras ventajas más que encuentran en el territorio estatal.

Durante este encuentro las autoridades de turismo del estado, evaluaron las acciones y escucharon las necesidades y propuestas de los representantes del turismo de salud de la zona fronteriza, con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios, mediante campañas, talleres y promoción a los servicios médicos de la frontera.

“El Gobierno del Estado está muy interesado en ofrecer un producto y servicio innovador que haga destacar a Tamaulipas entre los otros estados con afluencia de turismo médico; tenemos la calidad médica con especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, lo mismo que el trato amable de los tamaulipecos y los precios competitivos, sumando la participación de las asociaciones de hoteleros y prestadores de servicios del estado, generando una importante derrama económica en los municipios fronterizos”, dijo Hernández Rodríguez.

Destacó además la participación de las Asociaciones de Hoteles y Moteles, para generar estrategias y mantener la ocupación hotelera de personas que vienen a la ciudad por un tratamiento mensual  o que se van a someter a una intervención quirúrgica, aprovechando el hospedaje para sus familiares que los acompañan.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio nuestra condolencia por el deceso de la maestra TANIA ARMENDARIZ, precursora del partido MORENA. A su familia nuestro abrazo solidario.

De la misma manera, lamentable en dias pasados el deceso del ING. ARMANDO TREVIÑO SALINAS, ex presidente de CANACO, ex regidor y ex funcionario público además de empresario y comerciante que se nos adelantó en el camino de la vida. Para su esposa, asi como hijas y su señora madre además de sus hermanos nuestro abrazo solidario.

Por otra parte, abro el espacio para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 3 de marzo a nuestro amigo SAID LOPEZ IZAGUIRRE asi como a LUCIA MENDEZ REYES.

Además de este 4 de marzo felicito a DON JAIME SANCHEZ BRAVO, ex alcalde y ex diputado local por Rio Bravo; HERMELINDA GARCIA BARRERA, columnista; JOSE VILLICAÑA, JOSE HERNANDEZ VILLARREAL asi como este pasado 5 de marzo a OVIDIO GARCIA, diputado local por Reynosa; YESSICA VIVIAN, NOE URESTI MARTINEZ, FELICIANO MOTA RODRIGUEZ Y CESAR AUGUSTO MARTINEZ GARZA.

También este pasado 6 de marzo mi felicitación por su cumpleaños GUSTAVO RICO DE SARO, JAIME RUBALCAVA GONZALEZ, SONIA MIRELES, ENRIQUE Y ANTONIO ACOSTA RIVERA, GABRIEL MELENDEZ CAVAZOS, MIGUEL ANGEL GARZA Y MARIA LORENZO.

ASI MISMO este pasado 7 de marzo felicito a GERARDO GARCIA FLORES, JAVIER Y EDGAR SILVA TREVIÑO; YADIRA ALFARO Y VICTOR CONTRERAS.

Y NOS VEREMOS.