GOBIERNO DE NUEVO LAREDO FORTALECE LOS TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA 

 

Con la finalidad de ofrecer una mejor preparación artística a niños, jóvenes y adultos que asisten a las casas de cultura, 42 maestros de diversas disciplinas que ahí se imparten son capacitados actualmente a través de un diplomado en el que obtendrán métodos y herramientas pedagógicas para la enseñanza en música, artes plásticas, literatura, cine, teatro, danza y artesanía.

 

Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura, informó que el curso intensivo abarcará ocho meses y el objetivo del gobierno que preside la licenciada Carmen Lilia Canturosas es mejorar el sistema de enseñanza en todas las disciplinas de las bellas artes, estandarizar y posteriormente someterlo a un proceso de certificación.

 

«La capacitación va encaminada a diseñar planes de estudios que permitan una preparación sólida, con técnicas acordes a la edad de quienes estudian arte en las casas de cultura», dijo.

 

«El beneficio es múltiple porque los talleristas actualizarán y profesionalizarán sus sistemas de enseñanza al recibir métodos y herramientas pedagógicas que les permitan mayor practicidad y eficiencia en sus clases», agregó.

 

«Por otra parte, los alumnos aprenderán con mayor facilidad las disciplinas que estudien y sobre todo, recibirán una enseñanza apegada a métodos universales sólidos que al momento en el que decidan seguir por el camino del arte en algún conservatorio o universidad, puedan acreditar los exámenes que les apliquen al haberlos dotado, este gobierno de los conocimientos adecuados», afirmó.

 

El «Diplomado de métodos y herramientas pedagógicas para la enseñanza artística» es impartido por el licenciado en música Helmut Danés Rojas, quien estudió la licenciatura en Música Instrumentista. A finales de los 80 ingresó a la Escuela Superior de Música y Danza “Carmen Romano” de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y posteriormente a la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

En Dallas, Texas, se incorporó a la sociedad “André Liton” y fue incluido como director huésped de la orquesta sinfónica de esa ciudad, también participó como director de la orquesta del ITESM y como director de Orquesta de Cámara de la Universidad Regiomontana. Actualmente es maestro en el sector público de la Secretaría de Educación Pública (SEP).