En Tamaulipas se acabaron tiempos de conflictos y envidias; el Gobierno de la Transformación trabaja para que nadie se quede atrás: Américo

El Gobierno de la Transformación en Tamaulipas camina por la vía de la recuperación, de la reorganización y llamando al humanismo y a la justicia social para que nadie se quede atrás, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya y agregó, que se acabaron los tiempos en que los beneficios sólo eran para unos pocos.

“Seguimos con toda convicción, la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, que señala ‘por el bien de todos, primero los pobres’, porque de ahí obtendremos la unidad y las fortalezas para que la transformación que ha llegado a Tamaulipas perdure y cumpla cabalmente con lo que todas y todos esperamos de ella”, dijo.

Al encabezar la ceremonia cívica de honores en la plaza principal de Ciudad Mante y acompañado por las y los alcaldes de Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo y Antiguo Morelos, el gobernador del Estado destacó que en Tamaulipas, se acabaron los tiempos de conflictos y envidias para trabajar con una concordia fraternal entre todos los tamaulipecos y para un bienestar justo y equitativo para todos.

“Del Tamaulipas que sólo veía pasar oportunidades, al Tamaulipas que decide tomarlas a partir de la cooperación y la participación”, mencionó.

Asimismo, se refirió a la reunión celebrada el día de ayer con la presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera y puso de manifiesto, una vez más, las oportunidades que vendrán para estos municipios con la nueva autopista y las gestiones para reactivar el ingenio de Xicoténcatl, acciones, que confió, permitirán recobrar la prosperidad de antaño.

“Las oportunidades que tenemos frente a nosotros son grandes para poner de nuevo a El Mante y a la región cañera en el mapa del desarrollo de la prosperidad y el bienestar para sus habitantes”, indicó.

Ante alumnos, maestros y padres de familia de diversos planteles de esta ciudad, Américo Villarreal destacó también que el civismo que se promueve en este tipo de ceremonias impulsa valores como la unidad e identidad, además de recordar permanentemente las cualidades de México y de Tamaulipas a lo largo de la historia.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de ciudad Mante, Noé Ramos Ferretiz, quien en su mensaje reconoció el liderazgo del gobernador Américo Villarreal para guiar a esta región cañera a recuperar su grandeza y bonanza con oportunidades y desarrollo para todos.

“Estoy convencido de que con su liderazgo a nuestra querida ciudad le irá mejor, estoy convencido de que con su responsabilidad vamos a trabajar de forma decisiva para que nuestra ciudadanía mire con optimismo el porvenir”, expresó el alcalde.

“Con el corazón en la mano le digo que tenemos más coincidencias que diferencias; usted y yo amamos a nuestra tierra, tenemos un compromiso fuerte con las familias mantenses, por eso trabajaremos juntos”, reconoció.

Durante la ceremonia cívica los alumnos Juan Humberto Zúñiga y Eva Cervantes tomaron parte con el juramento a la bandera y la lectura de las efemérides.

También se contó con la presencia del comandante de la 48ª. Zona Militar, General Elpidio Canales Rosas; del coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, general Adalberto Rojas Mira; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo; el secretario de Seguridad Pública, Sergio H. Chávez y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez.