DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

AMERICO y la CONAGO

Muy bien le fue al Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, en la LXIII reunión  ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual se celebró este domingo pasado en la ciudad de Querétaro, en el marco del 106 aniversario de la Constitución de la República.
Como testigo de honor, estuvo presente el Secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO y como sede, el Palacio de la Corregidora.
Los gobernadores sesionaron y acordaron que el Gobernador de Oaxaca, SALOMON JARA CRUZ, fuera elegido Presidente de la CONAGO.
La participación del gobernador tamaulipeco, AMERICO VILLARREAL, fue más que importante, tanto que fue avalado por sus colegas, como presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Zona Norte del país.
Pero no solo eso, AMERICO, también tuvo la confianza para ser nombrado vicepresidente de las Comisiones de Salud, Puertos y Litorales y del Campo.
Fue una reunión donde los gobernadores de México pactaron para trabajar en unión, para sacar adelante los compromisos que hicieron en campaña y claro, para sacar adelante los compromisos de la Cuarta Transformación.
Una vez otorgados los puestos, la próxima reunión será el 21 de marzo, en Oaxaca, para establecer los puntos que trabajarán los mandatarios de todo el país.
Por cierto, recibieron visita sorpresa, pues se hizo presente el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien se tomó la foto oficial con los mandatarios y luego realizó una caminata por el centro histórico de Querétaro hasta el teatro de la República, donde encabezó la Celebración del 106 Aniversario de la Constitución y, donde pronunció un mensaje con motivo del aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

FALTAN 13 DIAS PARA LAS ELECCIONES
Pues con la novedad que faltan 13 días para que los tamaulipecos vayan a las urnas, para elegir al nuevo Senador, que solo estará hasta el 2024.
Sin duda, ha sido una campaña muy fría, la cual a muy pocos interesa.
JOSE RAMON GOMEZ LEAL «JR», de MORENA e IMELDA SANMIGUEL, del PAN, son los que disputan dicha candidatura.
Sí, ya sabemos que también juega MUÑOZ CANO del Verde Ecologista, pero ni aunque él diga que va en segundo lugar, la verdad ni él mismo se la cree.
Todas las apuestas están con «EL JR», no porque traiga a todo Tamaulipas con él, si no que ganará gracias a la estructura que MORENA ha logrado conformar por el arrastre y los apoyos del Presidente LOPEZ OBRADOR.
La estructura que antes era del PRI y que pasó por el PAN, ahora obedece a MORENA y esa es la que hará ganador a «EL JR».
Todos los que le saben a esto de la política, saben y confirman que será una elección muy tibia, con muy poca participación de los tamaulipecos en las urnas y que se ganará con estructura y esa estructura la trae MORENA… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com