LOS PUNTOS SOBRE LAS…  

MATAMORENSE SUELTA LA SOPA  

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO  

JAVIER VILLARREAL, hijo de una famosa señora que vende sabrosas tortillas de harina en Matamoros, por azares de la vida se desempeñó como Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila cuando en ese estado, el segundo más grande del país, gobernaba HUMBERTO MOREIRA.  

Y desde su posición conoció gente importante, gente “muy pesada”, como GENARO GARCÍA LUNA, el ex Secretario de Seguridad de México en tiempos de FECAL.  

Así como a JOSÉ LÓPEZ PORTILLO le decían “JOLOPO” a FELIPE CALDERÓN le dicen “FECAL”.  

Bueno, a GARCÍA LUNA le enderezan un juicio penal en Nueva York  y en el desfile de testigos “a modo” de la Fiscalía, está saliendo a flote los tratos millonarios que el acusado hizo con mandos del CO y con algunos medios informativos.  

El lunes, JAVIER VILLARREAL “soltó la sopa” y ya no hayan como callarlo.  

VILLARREAL está como al hombre que llevaron a interrogar para que confiese lo que sabía de un crimen. Primero le dieron una cachetada para que hablara… y luego le dieron cuatro cachetadas para que se callara.  

El susodicho dijo en el juicio que su jefe, HUMBERTO MORERIA, le presentó GENARO GARCÍA LUNA cuando era Secretario de Seguridad Pública.  

Y que GARCÍA LUNA le pidió ayuda a MORERIA para tener acercamientos con el periódico El Universal, para tener una cobertura favorable por los rumores de que había sido secuestrado por integrantes del CO.  

Que el plan funcionó, pero a cambio de una mensualidad de 25 millones de pesos.  

¡Ya cállate caon!  

VILLARREAL presentó una factura de la Secretaría de Finanzas y El Universal por UNA CAMPALA PARA RESCATAR EL TURISMO, por 11 millones de pesos, la cual, presuntamente, nunca existió.  

Al respecto, el ex gobernador HUMBERTO MOREIRA dijo ayer:  

“El Sr. Javier Villarreal ha cometido perjurio en la corte.  

Lleva años burlándose de las autoridades estadounidenses.  

Humberto Moreira no ha cometido actos ilícitos alguno ni se ha soportado, en diferentes jurisdicciones, investigación alguna sobre mi actuación mientras mantenía puesto de responsabilidad política.  

La declaración prestada por el Sr. Héctor Javier Villarreal, al encontrarse este imputado en un procedimiento en San Antonio, tiene una naturaleza claramente exculpatoria, no refleja la realidad, carece de soporte probatorio alguno y está motivada con el único objeto de obtener un beneficio penitenciario a la pena a la que se enfrenta de privación de libertad de 20 años; una responsabilidad civil de 66 millones de la justicia mexicana con la concesión de un asilo en los Estados Unidos de América”, redactó el también ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional en una carta dirigida al diario local VANGUARDIA.  

¿Qué dijo ayer AMLO en la mañanera sobre el tema?  

Bueno, dijo:  

“No hacer conjeturas, ni juicios desesperados”.  

“Vamos a esperar… no hacer juicios anticipados…”  

“Tenemos que actuar con responsabilidad… tenemos que esperar”.  

“Vamos analizarlo no queremos tomar decisión sin reflexión y análisis…”  

Agarre asiento y tabla que esto se pone bueno.  

MI PECHO NO ES…  

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS (eso queda en la cúspide de la Rectoría de la UAT) se haya en un proceso legal que pone en riesgo su estadía como Rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.  

El Primer Tribunal Colegiado revocó la sentencia de un juez en contra del amparo interpuesto por la Doctora LUISA CERVANTES ÁLVAREZ que, en el 2021 se inconformó con la elección de MENDOZA CAVAZOS argumentando una serie de irregularidades.  

Los estudiantes de la UAT, a manera chusca, corean en los patios del campus universitario de ciudad Victoria: “Se tambalea, tambalea, tambalea, tambalea”…  

Pendientes del caso.  

Por hoy, es todo.