El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, afirmo que su administración lograra grandes obras para tener un estado en paz, trabajando en equipo y con oportunidades de desarrollo, crecimiento y bienestar social como lo demandan las y los tamaulipeco.

Acompañado de su esposa, la doctora MARIA DE VILLARREAL, presidenta del DIF Tamaulipas, el gobernador VILLARREAL ANAYA, encabezo este domingo en el centro de convenciones de Tampico, la presentación del Plan de Apoyo de la Regional Sur del Estado, el cuatro encuentro regional de este modelo de gobierno que reunió a los alcaldes de Tampico, JESUS NADER; de Madero, ADRIAN OSEGUERA, de Altamira, ARMANDO MARTINEZ, de Aldama, ALEJANDRO GARCIA BARIENTOS y a la alcaldesa de González, GABRIELA VERLAGE FRIEDMAN.

El objetivo, dijo, es continuar fortaleciendo este nuevo modelo de trabajo con el que se busca multiplicar sinergias y estrechar la cooperación entre diferentes niveles de gobierno.

Tras escuchar los principales rezagos y necesidades de la zona, el gobernador reconocio que “el reto es grande, pero me gustan los retos y tener resultado”, expreso.

En su mensaje, AMERICO VILLLARREAL, pidió a los integrantes de su gabinete tener la inteligencia, inventiva y economía para priorizar, valores, e ir elaborando las necesidades que más demanda la población.

En la reunión moderada por el secretario General de gobierno, HECTOR JOEL VILLEGAS, tomaron parte, el delegado, LUIS LAURO REYES, la senadora GUADALUPEZ COVARRUBIAS secretarias y secretarios del gabinete estatal, así como titulares de organismos públicos descentralizados.

En otra orden de ideas, el puerto jaibo de Tampico sera plataforma de proyección política de lo que se espera sea el arranque de la precampaña presidencial de SANTIAGO CREEL MIRANDA, como aspirante a candidato del PAN y los parpadeos de candidatos al senado, diputados federales, locales y presidentes municipal rumbo al 2024.

Con la presencia de 115 diputados federales de su partido convocados a la “plenaria” azul que organiza en Tamaulipas el ex secretario general de gobierno, GERARDO PEÑA FLORES, el presidente de la cámara baja en el congreso de la unión, SANTIAGO CREEL, presidirá la trabajos de la plenaria suya temática versara sobre Seguridad y Democracia.

Loa trabajos legislativos a los que asistirían 115 diputados federales estarán encabezados por JORGE ROMERO, coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Estarán presentes en la plenaria del grupo parlamentario del PAN en Tamaulipas MARKO CORTES, presidente del CEN del PAN, los diputados SANTIAGO CREEL, MARGARITA ZAVALA, MARIANA DEL CAMPO entre otras figuras, visitaran esta semana tierras tamaulipecas, que también son corcholatas con aspiraciones presidenciales.

El alcalde jaibo, CHUCHO NADER, será el anfitrión de esta plenaria y entre los que se mencionan como aspirante a candidato al senado junto con el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, mientras la diputada federal ROSA GONZALEZ ACARRAGA, será la propuesta albiazul para la sucesión norteña.

De ahí que la concentración azul de Tampico será al mismo tiempo, un primer “placeo” estatal de aspirantes del PAN al 2024.

Cambio de tema, en el seno morenista se desbordan las pasiones, senadores, diputados y funcionarios no esperan que se realice la pasarela de los tres aspirantes de la candidatura presidencial que se dará en la reunión plenaria de morena el próximo 31, algunos senadores ya comenzaron a expresar públicamente sus respaldos.

En Mexicali, antes de su informe de labores, NANCY SANCHEZ ARREDONO, se pronunció a favor de RICARDO MONREAL, es “mi Corcholata favorita”, MALU MICHER, presente en ese acto refrendo su apoyo al canciller MARCELO EBRAB, asi como otros personaje políticos expresa su respaldo al secretario de gobernador ADAN AUGUSTO LOPEZ, y otros por la jefa del gobierno de México CLAUDIA SHENIBAUM.

Conforme se acerca la fecha para el inicio del proceso electoral a partir del próximo mes de octubre se comenzaran a formar los grupos que comenzaran a trabajar por los que consideren sera su gallo para la elección más grande la historia del 2024, hay que estar pendiente muchas cosas y sorpresas se verán.

En otro tema, la senadora morenista, LUPITA COVARRUBIAS, afirmo que con la llegada de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, a la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “los maestros están en buenas manos”.

La legisladora maestra de profesión, visito al dirigente magisterial con quien platico de proyectos para impulsar la educación en Tamaulipas y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sector.

Dentro de su apretada agenda de trabajo que tiene diariamente, ARNULFO RODRIGUEZ, anuncio que durante la presente semana que se inicia realizara vistas a diversos municipios para analizar la situación de la educación, de los agremiados al SNTE y establecer programas de trabajo junto a las representaciones sindicales locales.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.