RESPALDAN ESTADO Y MUNICIPIO PROYECTO DE PARQUE AGROLOGÍSTICO; REFRENDAN LAZOS DE COLABORACIÓN CON IP

En su gira de trabajo por Nuevo Laredo, el gobernador Américo Villarreal Anaya junto a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudieron a la presentación del Parque Agrologístico , un proyecto de la empresa Palos Garza que se desarrolla mediante la inversión de más de mil millones de pesos, culminará dentro de cuatro años y generará alrededor de 2 mil empleos.

 

Este recinto será construido en tres etapas y albergará instalaciones para naves, centros de báscula, oficinas y estacionamiento, así como una bodega de 14 mil 400 metros cuadrados que será certificada como “bodega de recinto fiscalizado estratégico”.

 

En un acto simbólico, el gobernador, la presidenta municipal; la secretaria de Desarrollo Económico en el estado, Ninfa Cantú Deándar; el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el director general de Palos Garza, Mario Palos Garza, colocaron la primera piedra del Parque Agrologístico.

 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó que el estado se encuentra en un momento comercial decisivo, de globalización y participación que será copartícipe de una nueva alianza y estrategias para competir en el mundo comercial.

 

“Tamaulipas es un lugar importante para las empresas y la economía, esta inversión será un gran detonante para nuestra entidad y que a su vez contribuirá al desarrollo de México, mediante este proyecto seremos un referente nacional de progreso, bienestar y de mejores oportunidades para todos”, aseguró.

 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que esta iniciativa es resultado de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada para detonar el desarrollo económico de la frontera.

 

“Con la llegada de estos proyectos, Nuevo Laredo se consolida como un referente en desarrollo económico; mediante la colocación de la primera piedra, se marca un antes y un después en materia de comercio exterior y será un parteaguas para futuras inversiones”, indicó.

 

El director general de Palos Garza, Mario Palos Garza, detalló las características del Parque, un proyecto que concluirá de tres a cuatro años y que impactará en las actividades de la industria.

 

“Esto es algo que tendrá presencia en la economía de México, el proyecto generará elaboración, transformación e industria en nuestro estado y en octubre empezarán estas actividades como parte de la primera etapa”, explicó.

 

La secretaria de Desarrollo Económico en el estado, Ninfa Cantú Deándar, recalcó que la edificación del Parque Agrologístico atraerá nuevas inversiones y fuentes de empleo directo e indirecto para miles de personas.

 

Durante el evento estuvieron presentes integrantes del cabildo, autoridades municipales y estatales.