VIDA DIARIA POR: ROSA E. GONZALEZ

 Úrsula ¿se queda o se va?…  

Sigue dando de qué hablar el tema, el cambio en el equipo local, donde MORENA recupera el control del Poder legislativo, posición que el pueblo le otorgó con su voto.  

Razón por la que el grupo parlamentario del PAN llora y hasta se manifiesta ridículamente con cartel en mano porque les ubicaron en su justa dimensión, les quitaron lo que no se ganaron en las urnas y por derecho y voluntad del pueblo le pertenecía al partido guinda.  

A los panistas les dieron una sopa de su propio chocolate, dos de sus diputadas, que obtuvieron un escaño bajo el manto azul, votaron a favor de la reforma de ley para que MORENA recuperara la Presidencia de la JUCOPO.  

Lo peor para ellos, los panistas, es con la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, que ya entro en función y que indica que presidirá la JUCOPO quien coordine el grupo parlamentario con mayor votación en el Estado no quien sume más integrantes, es decir, no contara los que cambien de partido para fortalecer a otro.  

Por lo tanto, aunque los panistas griten que interpondrán una controversia, se duda que la instancia judicial les dé la razón, los morenos se pusieron listos, no sumaron solo por más votos para tener mayoría en la aprobación de una iniciativa, se fueron al origen.  

En ese cambio de color en el Congreso local el legislador panista FELIX, El Moyo, GARCIA AGUILAR, aunque proteste, llore o grite, deberá aceptar que su lugar ya estará ocupado por la diputada morenista URSULA SALAZAR MOJICA, que a decir verdad a ella también le falta estatura política para el puesto, pero lo interesante es que nuevamente el partido guinda será el de la voz cantante en el Congreso local, ya luego los pleitos que se den entre los mismos morenos por el control del Poder Legislativo o la repartición de puestos administrativos será otro cantar.  

Cierto es que propios y extraños ya comienzan a preguntarse si URSULA se queda lo que resta de la 65 legislatura como Presidenta de la JUCOPO o solo estará unos días y se va.  

Siempre son buenos los cambios, más cuando se busca lograr un objetivo, se restructuran los equipos para lograr mayor impacto, eficiencia o consolidar proyectos a corto, mediano y largo plazo.   

Aplica también en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria donde el Alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ al realizó cambios significativos en su gabinete.   

No fueron despidos por ineficiencia, así lo dicen las autoridades municipales, son rotaciones para que las personas que dejan el aparato municipal refuercen otras áreas, en este caso la COMAPA Victoria.   

Fue el pasado jueves cuando GATTAS, luego de la aprobación del cabildo, en sesión ordinaria tomo protesta a MARIA GUADALUPE REYES ACOSTA como tesorera municipal, a LISBETH NASSIRA ALONSO como nueva contralora, JOEL EDUARDO ILLOLDI REYES como Secretario de Desarrollo Urbano y   

También el jueves, EDUARDO GATTAS tomó protesta al abogado ALBERTO LOYA LOPEZ como nuevo Oficial Mayor.   

En fin, la situación es que hubo cambios en los equipos locales, en la JUCOPO y Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca, con respecto al poder legislativo, ya hay ruido interno, hasta los empleados del Congreso se preguntan si como Presidenta URSULA se queda o se va.