T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

Nota Tamaulipas

X.-“Le miente al pueblo, No pude cambiar la imagen de Reynosa”

X.-“Ni culpar a su mamá Maki Ortiz, de cómo le dejo la ciudad”

REYNOSA, la ciudad que, “podemos presumir “es la más grande de Tamaulipas” y ser “ventana internacional con EU”, el país mas poderoso del mundo, se encuentra convertida “en un verdadero chiquero” y a pesar de esta lamentable desgracia social, el alcalde Carlos Peña Ortiz, ya transformado en “un irremediable mitómano” y “desequilibrado gobernante municipal”, hace uso de “irrisorios boletines de prensa”, para hacerse “una propaganda barata”, ejemplo de esto, es haber publicitado que, “Cambiará la imagen de Reynosa”, tan solo por inaugurar (un tramo) de la avenida revolución, ubicada la zona Centro, ¡hágame el favor! Y en cuya obra, dijo haber invertido “casi 5 millones de pesos”, cuyo monto, sin lugar a dudas, “no los ha transparentado” o bien que lo demuestre.

PERO sobre este pobre iluso, con investidura de presidente municipal, un servidor, como muchos ciudadanos, nos preguntamos ¿Cómo podría Carlos, cambiar la imagen de Reynosa?, Porque, si esta ciudad, se conforma por más de 500 colonias que, (lucen con calles y avenidas destrozadas), por los miles o millones de baches que hay en las mismas, además de “carecer de alumbrado público, falta de cordones y banquetas” y, tener la mayor parte de los centros de recreación o plazas públicas abandonadas, además de “calles plagadas de aguas negras pestilentes” que, corren a raudales por todos los sectores populares de Reynosa, eso honestamente, “habla de que Carlos Peña, le miente al pueblo”, porque éste, realmente, “no ha podido resolver los problemas de la maldita herencia” que le dejó su madre la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

Y COMO “no puede culpar a su mamá” “de lo heredado”, Peña Ortiz, al estilo “candil de la calle y oscuridad de su casa”, (no le queda más que adornarse) “por medio de infantilezcos comunicados” que, difunde en algunas plataformas digitales, pero “sus díceres” no son más que, “la huella mezquina de sus mentiras” y no le queda mas que, “lucirse” a través de sus desgastadas herramientas, repito, (los cortitos boletines) que maneja a través de su departamento  de comunicación social, a cuyo frente está una señorita de nombre Karla Luna, a la que para cumplir, “no le queda más” que hacer su chamba e intentar destacar al alcalde, pero sin resultados, porque, “con declaraciones atrevidas”, Carlitos, a nadie convence en Reynosa, porque repito, la ciudad, se encuentra entre la inmundicia y la promiscuidad social”. Y Si este no es real, le damos aquí, “el derecho de réplica”, de cuyo recurso, (no creo, que Carlos, tenga el valor de hacer uso) pero lo ¡veremos!  

CARLOS Peña Ortiz, es un joven que, a la vista de la mayoría de la gente, “es un títere” de su madre la Dra. Maki Ortiz, porque muchos de los que trabajan en mismo Presidencia, aducen que, “Carlitos, ya está harto”, de tener que ser el hazme reír de la gente, porque la que manda, hace y deshace en el Ayuntamiento, es su progenitora, esa versión en esta administración municipal, “siempre ha corrido como fuego en reguero de pólvora”. Porque se ha señalado entre empleados inconformes que, “nada se mueve sin la orden de la doctora”.

LO INCONCEBIBLE e irrisorio es que, por su calidad de “mitómano o mentiroso” Carlos Peña, en la inauguración “del tramo de la calle revolución”, se haya atrevido a decir que, “estamos creando un plan integral” para según él, reactivar esa zona, con la construcción del “museo del ferrocarril”. Argumentando luego que, “seguimos trabajando en crear mejores condiciones de vida” ¿Cuáles? que, al fin de cuentas, todo lo que hacemos, dijo, “es por los ciudadanos”, esto, creo difícilmente, Carlitos, podría ir a declararlo, (donde miles de familias) en las colonias, (sufren los graves problemas de los brotes de aguas negras y calles que están en malísimo estado”.

LO QUE si es cierto es que, el alcalde Carlos Peña, “tiene a muy conocidos paleros”, como el secretario de Obras públicas Eduardo López Arias, cuyo empleado municipal, está igual o peor que su patrón Peña Ortiz, pero al pobre no le queda más que, “intentar hacer creer” a la gente que van con todo en el plan integral, para las áreas donde harán construcciones. Y como la mayoría de los síndicos y regidores “son una gavilla de serviles y agachones” a la orden de Carlos y de la madre de éste, Maki Ortiz Domínguez, hacen lo que se les ordena y (a plata limpia), “no les importe luchar y defender las causas de beneficio al pueblo”, cuyo papel de “estos monigotes” es ampliamente cuestionado, por “ser mal agradecidos con las familias de Reynosa” que, fueron las que les dieron el voto.

REZA EL adagio que, “del dicho al hecho hay mucho trecho” y por este motivo, veremos en septiembre del 2023, si el Ayuntamiento, empieza a construir “el museo del ferrocarril” de Reynosa (MAFER), para que esa área conocida como “el Centralito”, dijo Carlos Peña, llegue a ser “un lugar de atracción turística”, algo así como “el Barrio Antiguo” de Monterrey, si lo hacen, sería mucha belleza, pero en fin, veremos si el alcalde Peña Ortiz cumple con ese buen propósito o seguirá igual o “peor de mitómano”.

ES IMPORTANTE señalar que, si realmente, el Ayuntamiento y el Presiente Carlos Peña, trabajaran a carta cabal, para que, “Reynosa tenga una mejor imagen”, como lo presume el irresponsable del alcalde, en este espacio lo diríamos, porque entiéndase que, “lo del cesar al cesar” y por esta razón, “tenemos que decir las cosas como son”, porque en la realidad, la ciudad de Reynosa, adolece de muchos servicios públicos, cuyo abandono impacta de manera grave e irremediable en perjuicio de las familias de todos los estratos sociales, cuya penosa labor del alcalde, es la huella imborrable de su obtusa mentalidad, de “tener el poder político municipal” solo para el beneficio propio y no para el bienestar colectivo.

PORQUE si la familia Ortiz Domínguez y Peña Garza, hubieran tenido la menor intención de “tener a Reynosa, como una ciudad de primer mundo”, como hay otras en el estado y en el país, “eso sería de mucho orgullo para las familias reynosenses”, pero lamentablemente, LA DRA. MAKI ORTIZ, fue alcaldesa 5 años y dejó a Reynosa temblando y en la vil desgracia, los hechos así lo muestran.

Y AHORA que el hijo DE LA DOCTORA es el alcalde “a nivel de títere”, porque ADUCEN que, “es MAKI LA QUE SIGUE GOBERNANDO”, al paso de un año y ya casi tres meses de gobierno, seguimos observando “un desagradable desastre social” en todos los rincones de Reynosa, quedando muy claro que,  REYNOSA VA EN REVERSA” o en retroceso, porque (el abandono en que está el pueblo, ES MUY MARCADO” y por ende, veremos si en el resto de esta administración, “llegan o no los beneficios” que, fueron prometidos por “el irresponsable monigote” CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx