IMPULSA DIF TAMAULIPAS PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN ADULTOS MAYORES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar el autocuidado de la salud de los adultos mayores, el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, coordinan esfuerzos en favor de este grupo poblacional, con pláticas y talleres encaminados a prevenir accidentes.

En un evento realizado en el aula magna de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, médicos especialistas y profesionales de la salud, ofrecieron el “Taller de Sensibilización para la Prevención de Lesiones Accidentales en Grupos Vulnerables en los Adultos Mayores”.

Geriatras, tanatólogos, terapistas físicos, técnicos en urgencias médicas, entre otros especialistas, abordaron los temas que en la actualidad forman parte de la vida cotidiana de los adultos mayores, y con ello se busca la prevención de accidentes en ese sector de la población.

Parte de los asistentes a ese taller, fueron los integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas que dirige María de Villarreal, quienes participaron en las conferencias y en las activaciones físicas, dirigidas por los terapeutas para mostrarles de manera práctica, y proporcionarles consejos de autoayuda en su rutina diaria.

Carlos Enrique Rodríguez Nava, jefe del Departamento de Discapacidad y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, destacó la importancia de la participación de los adultos mayores en este tipo de actividades donde reciben capacitación sobre prevención de accidentes.

Los datos estadísticos, indican que en esta temporada decembrina, hay un aumento significativo en las cifras de este tipo de situaciones, tanto dentro como fuera del hogar que lastiman la integridad de ese grupo poblacional.