Participa Municipio en dinámica y ponencia sobre discapacidad implementadas por DIF Río Bravo

Ponencia sobre la discapacidad a cargo del DIF Río Bravo que preside la señora Malena Rodela de Villegas, tuvo lugar la mañana de este lunes en la explanada del Palacio Municipal con el apoyo del alcalde Teodoro Escalón Martínez.

En esta actividad que incluyó una dinámica encaminada a generar solidaridad con los más desfavorecidos, se abordaron los tipos de limitaciones que enfrentan las personas con capacidades diferentes, y estuvo a cargo de Gerardo Garza de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Tipos de discapacidad que afectan a este segmento vulnerable:

– Motriz
– Intelectual
– Auditiva
– Visual

El DIF Río Bravo tiene como objetivo con estas acciones, que servidores públicos, jóvenes y público en general conozcan y distingan los desafíos que día a día enfrentan las personas con las limitaciones antes mencionadas, para ser empáticos con ellos.

Igualmente se hace hincapié en respetar los espacios designados para discapacitados, pues ellos al desplazarse enfrentan mayores dificultades.

Por ello se busca fomentar la cultura de inclusión de las personas con discapacidad, para lo cual se implementó una actividad con muletas y sillas de ruedas en la que participaron el presidente municipal y la primera trabajadora social del municipio, así como funcionarios diversos.Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre