OFRECEN CONFERENCIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

 

Díaz Ordaz, Tam.- La Alcaldesa Nataly García Díaz participó en la Conferencia coordinada por el Sistema DIF que preside Nallely García Díaz y el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Anahí Obregón en la Casa de Cultura, como parte de las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres y las Niñas.
La Conferencia “La Violencia no Solo es Física”, estuvo a cargo del Criminólogo Mario Alberto Rosales Zavala, quien destacó los temas del Feminicidio y la Violencia de Genero contra las Mujeres y las Niñas, invitando a las y los asistentes a interactuar para reforzar sus conocimientos acerca de este tipo de temas y como detectarlos.
El Criminólogo, destacó el apoyo de la Alcaldesa Nataly García Díaz en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, aplicando las acciones necesarias como son este tipo de eventos los que se realizan de manera coordinada con el DIF Municipal y el recién creado Instituto Municipal de la Mujer.
En su mensaje la Alcaldesa destacó la importancia del IMM al brindar un refugio para que las mujeres se sientan seguras, reafirmando su compromiso de trabajar para cambiar el entorno de niñas y niños, ya que si se apoya la Educación, la Cultura y el Deporte se crearan ciudadanos sanos.
En el evento estuvieron presentes integrantes del H. Cabildo, autoridades militares, estatales y educativas, funcionarios del Gobierno Municipal y distinguidas invitadas de la Casa Club del Adulto Mayor e integrantes del Colectivo Sin Miedo.No hay descripción disponible.