-ELECCION DE SNTE EN RUTA

-MARIO LOPEZ PIDE LICENCIA PARA BUSCAR PRECANDIDATURA

 

EN DIAZ ORDAZ, SE TRABAJA CON CONCIENCIA

Y con acciones como la que ha llevado a cabo la alcaldesa, NATALY GARCIA DIAZ, se ha demostrado que el trabajo social es uno de los programas que la tiene mas cercana a la gente.

NO HAY QUE PERDER DE VISTA a la alcaldesa joven de Tamaulipas que ha puesto la muestra en varios rincones del estado a otros alcaldes.

EN EL TEMA DE LA EDUCACION COMO EN EL TEMA DE SERVICIOS PUBLICOS, es una de las presidentes municipales que ha puesto un pié adelante.

A PESAR de los regidores que no están de acuerdo en lograr el desarrollo de Díaz Ordaz, la alcaldesa NATALY, tiene también como una prioridad al sector rural.

 

 

13 AÑOS CUMPLIO LA CATEM COMO CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DEL PAIS

HUGO TORTEYA CHYMELY, dirigente estatal de la CATEM Tamaulipas, dijo que es un acierto contar con liderazgos como el del SENADOR PEDRO HACES BARBA, que refrendó el compromiso con la clase trabajadora a 13 años de la fundación de la confederación.

CABE MENCIONAR que en dias pasados, el trabajo desarrollado ha rendido frutos, se prepara para entrado el año 2023, tener un encuentro nacional con los integrantes de la confederación donde no hay que perdernos un solo momento.

PUES acompañado de los dirigentes estatales, comité nacional e invitados especiales, celebrarán su congreso nacional, dijo el dirigente estatal HUGO TORTEYA CHYMELY.

 

 

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS SERA GESTOR INCANSABLE

Fue con diferentes motivos, la estancia del gobernador en la ciudad de México, sin duda es, un gestor incansable.

Y entre otras agendas, visitó la representación del gobierno del estado en la capital del país donde instaló al representante del gobierno estatal en la ciudad de México, JOSE FERNANDO CENTENO SIERRA con amplia trayectoria.

Quien ha sido entre otras cosas, Coordinador de asesores del despacho del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA del 2019 al 2021; Egresado del ITESM con maestría en administración pública y políticas públicas; TAMBIÉN condujo los trabajos de la firma de convenio de colaboración de la OMS con la Organización Panamericana de la salud.

Además, ha sido consultor del BID y de la SHCP.

FAMILIAS RECIBEN RESPALDO DEL MUNICIPIO

En el arranque de la décimo segunda edición del programa «El Buen Fin», el presidente municipal Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA invitó a todas las familias a aprovechar las oportunidades de ahorro que el comercio organizado ofrecerá del 18 al 21 de noviembre, en una estrategia que tiene como propósito reactivar y fortalecer el mercado interno, contribuyendo en la generación de empleos e impulsando el bienestar de los consumidores

El alcalde encabezó el corte de listón inaugural de «El Buen Fin», acompañado del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ever Esli Garza, de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, C. P. Iliana Alamar García García, y de la directora de Enlace Empresarial y Turismo, Lic. Aidé García García, así como integrantes del Cabildo e invitados especiales.

El presidente municipal señaló que el comercio organizado se une nuevamente, invitando a toda la gente de Miguel Alemán y de otros lugares para que aprovechen los descuentos y la hospitalidad de un municipio por el que se trabaja en la construcción de un nuevo rumbo en materia de desarrollo económico.

 

BRILLA CON LUZ PROPIA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF RIO BRAVO

ANTE la sociedad civil de esta ciudad con asistencia de diputados federales y locales rindió su primer informe de actividades la sra. MALENA RODELA DE VILLEGAS Presidenta del sistema DIF.

El representante de la dra. María de la Luz de Villarreal presidenta del sistema DIF -Tamaulipas Lic. GIANCARLO BONETTA felicito a la presidenta del sistema DIF Río Bravo primero por el trabajo desarrollado en apoyo de niños, niñas y ancianitos más necesitados, segundo por integrar un gran equipo de trabajo con un gran corazón de servicio.

«Somos el corazón del gobierno municipal, encontramos un DIF sin equipo, sin programas, hemos estado avanzado en este primer año en las dos necesidades para poder llevar el beneficio a las clases más necesitadas»: detallo la presidenta del sistema DIF.

Se proyectó un vídeo sobre las actividades realizadas en colonias, poblados y ejidos de la ciudad, trabajo de 24/7 encabezado por Sra. MALENA RODELA, asistencias médicas, sociales, alimenticias, apoyo psicológico, jurídico, etc, pero vale la pena el ver una sonrisa de un niño, niña o abuelitos agradecido porque su vida ha llegado un cambio para bien», expreso la Sra. MALENA RODELA DE VILLEGAS.

EN este acto, estuvo acompañada de su esposo, LIC. HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, actual secretario general de gobierno del estado de Tamaulipas asi como del alcalde TEODORO ESCALON MARTINEZ, diputados federales, locales, asi como funcionarios.

ELIGEN DIRIGENTE DE LA RED DE PERIODISTAS EN CD. VICTORIA

MARIA GUADALUPE DOMINGUEZ GONZALEZ, es ahora la coordinadora de la red de periodistas con visión de género en ciudad Victoria.

Y con la presencia de invitados especiales asi como compañeras y compañeros de los medios de comunicación, les tomó la protesta ROSA MARIA RODRIGUEZ QUINTANILLA en su calidad de coordinadora de la red internacional de periodistas.

También anote a LETICIA SANTOYO quien se convirtió en secretaria general de la red de mujeres periodistas en la capital del estado.

ELECCION EXTRAORDINARIA EN FEBRERO

Los diferentes partidos se preparan con sus gallos para salir a la elección de senador el próximo año, una elección extraordinaria para reponer el representante en el espacio senatorial que dejó el deceso del dr. FAUSTINO LOPEZ VARGAS, quien falleciera como es sabido junto con su esposa PILAR en un accidente automovilístico.

Y quien fuera además el dirigente del MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza en el estado de Tamaulipas, estafeta que también se encuentra acéfala como una organización nacional que tiene presencia en el estado de Tamaulipas que dio precisamente el malogrado senador tamaulipeco durante muchos años.

EN EL SNTE, NAIF LLEVA UN PASO ADELANTE

Pues después de su registro, ha hecho una evaluación y deduce su equipo que se trabaja en pos de un triunfo que ha sumado a lo largo de seis años donde agradeció la oportunidad de servir como secretario de previsión social de la sección XXX del gremio magisterial donde conoció el sentir, las necesidades de los compañeros maestros y reiteró una vez mas que él está del lado de la TRANSFORMACIÓN de TAMAULIPAS.

NAIF HAMSCHO IBARRA, viene de la base magisterial, lo identifica su trabajo, con dedicación y lucha laboral con causa social.

Respetuoso siempre del sentir de los maestros, sus compañeros a los que espera seguir sirviendo, tratando y concertando la unidad interna del gremio para lograr los objetivos y retos trazados por los miles de maestros tamaulipecos que quieren mejores oportunidades laborales y de servicios de su central magisterial.

De lograr un objetivo positivo para cambiar el rumbo del sindicato de trabajadores de la educación.

PIDE SECRETARIO DE SALUD MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Ante el pronóstico de que las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio tamaulipeco durante los próximos días, el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, abrigarse bien y proteger a los más vulnerables como los menores de edad y personas adultas mayores.

“Es importante abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura, además de aislar a las personas enfermas para evitar la propagación de virus y complicaciones de las vías respiratorias”, destacó.

Reiteró el llamado para que se adopten las medidas de prevención y vacunarse contra el COVID-19, así como a que acudan a los módulos de vacunación que se encuentran instalados en diferentes municipios de la entidad, para completar su esquema y evitar que se presenten complicaciones graves de esta enfermedad.

Con el fin de evitar enfermedades recomendó a la ciudadanía, que asistan a las unidades hospitalarias para la aplicación de la vacuna de la influenza si pertenecen a los grupos de población de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, con problemas renales, obesidad, enfermedades respiratorias como asma, enfermedades del corazón, cáncer, VIH, principalmente.

“Entre los signos de alarma que debemos detectar y acudir de manera inmediata a los centros de salud o unidades hospitalarias son fiebre alta, dificultad para respirar, tos, ronquera, escurrimiento nasal, entre otros”, precisó.

MARIO LOPEZ PIDIO LICENCIA PARA IR POR SENADURIA

EL ALCALDE DE MATAMOROS, maestro MARIO LOPEZ HERNANDEZ, solicitó licencia al cargo de presidente municipal para ir en busca de la precandidatura al senado de la República por su partido MORENA.

Sin existir una definición por parte del instituto político, dijo tener en sus manos la garantía de ser el mejor para la postulación al cargo de senador.

Escaño que se declaró vacante por el senado de la República después del deceso del DR. FAUSTINO LOPEZ VARGAS, senador de la República acaecido en un accidente automovilístico.

Y NOS VEREMOS.