LA TRANSFORMACIÓN BUSCA FRENAR LA DESIGUALDAD, AFIRMA EL GOBERNADOR EN REYNOSA

Reynosa, Tamaulipas. -La fuerza, el dinamismo y la gran capacidad humanista que tiene Reynosa y toda la región fronteriza, son ejemplo para lograr la transformación en Tamaulipas y frenar la desigualdad social, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Esa es la transformación que buscamos, a la que toda la gente de bien está convocada, ese es el nuevo horizonte de futuro, de justicia social con dignidad, que podemos escribir para Tamaulipas y para México desde la fuerza, el dinamismo y la gran capacidad humanista que tiene Reynosa y nuestra frontera», mencionó.

Al encabezar la ceremonia cívica de honores, en el Centro de Convenciones de Reynosa, el gobernador del Estado aseguró que la transformación pretende lograr un futuro mejor, más justo, más seguro, con menos desigualdad social.

«Creo que ante cambios rápidos que suceden en el mundo actual conviene venir a Reynosa para decirles, para pedirles a ustedes y a todos los habitantes de la frontera que preservemos esa herencia, que el carácter abierto, solidario, trabajador con el que se forjó el alma fronteriza puede y debe ayudarnos ahora en esta etapa de la transformación», mencionó.

Agregó que para enfrentar los grandes problemas de nuestros tiempos, hay que recordar la identidad y forma de ser, propia de los habitantes de esta región fronteriza.

Antes de finalizar agradeció al pueblo de Reynosa y al alcalde Carlos Peña Ortiz, presente en esta ceremonia, la hospitalidad brindada en estos tres días de actividades en esta ciudad.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz aseguró que Reynosa y la frontera de Tamaulipas viven un momento histórico, propicio para hacer los cambios y trabajar para que la pobreza, deje de ser una herencia y las y los tamaulipecos puedan salir adelante.

«De la mano del gobernador Américo Villarreal vamos a avanzar mucho más rápido, trabajando para que nos vaya mucho mejor», indicó.

En el presídium, el gobernador estuvo acompañado por el Comandante de la 8a Zona Militar, Roberto Claudio del Rosal Ibarra; el representante de la Guardia Estatal, Javier Ortiz Gallardo; el secretario de Seguridad Pública, Sergio H. Chávez García; el delegado de Programas Federales, Luis Lauro Reyes; las y los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Río Bravo, además de diputados locales e integrantes del gabinete estatal.

En los honores tomaron parte Lilia Vicenzio De la Cruz, del Bachillerato Militarizado de Reynosa, quien tuvo a su cargo el juramento a la bandera y la alumna del Cetis 131, Ana Cruz Trejo, que dio lectura a las efemérides de la semana.