EX ALCALDE DE VICTORIA, XICO y PILAR EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR 141 MILLONES

Conformen pasan los días los nuevos titulares de las dependencias del gobierno de Tamaulipas siguen descubriendo desfalcos e irregularidades del saqueo inmisericorde que hicieron los funcionarios de la administración pasada.

Por instrucciones del gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, de generar un reporte para conocer como se recibido la dependencia estatal a partir del 1 de octubre, la secretaria de Bienestar social, VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, hizo un recorrido por diferentes áreas de la Secretaria con el fin de conocer las condiciones en la administración anterior saliente entrego las oficinas.

La secretaria de bienestar revelo que sus antecesores tenían en la nomina personas que no cumplen con el perfil de su asignatura, observaciones de la Auditoria Superior de la Federación del 2021 y un adeudo acumulado de 302 mil 500 pesos de los programas de comedores comunitarios, y más de 4 millones de generadores de Bienestar, donde también se reclama un pago “no documentado por 15 millones de pesos.

También se constató que en numerosos casos espacio de trabajo dentro de la Secretaria se encontró un visible desorden administrativo y fiscalmente se hallaron múltiples cajas, presumiblemente con documentación generada por la administración saliente que no se entrego de maneras adecuada.

La SEBIE actualmente tiene un adeudo de 302 mil 500 pesos por el programa de comedores comunitarios del cual se tiene que pagar un importe de 15 millones de pesos, sin contar con el soporte legal.

Agrego que existen diferentes adeudos a programas, sin embargo se tendra un reporte completo en los próximos días, ya que se continua revisando todos los datos.

Otras irregularidades detectadas durante los primeros días del nuevo gobierno  en la secretaria de Desarrollo Rural, la más grave de ellas gastos que no tiene factura de la anterior administración, aseguro su titular, DAMASO ANAYA ALVARADO.

Detallo que, tras las irregularidades detectadas, se están evaluando tanto las situaciones como el personal que está en movilización, por lo que en su momento se hará la presentación de todo lo detectado.

Transparencia y rendición para la cuarta transformación; la contraloría Gubernamental del Estado que encabeza NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, sostuvo reuniones con la Secretaria de la Función Publica para trabajar en conjunto con las normas que establece el gobierno federal en materia de transparencia y vigilancia en el la rendición de cuentas.

La funcionaria externo el compromiso del gobernador AMERICO VILLARREAL, de trabajar junto con la Federación en la transparencia y rendición de cuentas, para lograr la transformación de Tamaulipas.

En otro tema, durante nuevo acercamiento en los miércoles mañaneros con representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, informo de la reunión que el director general de la Comisión Nacional del agua (CONAGUA) se verán los beneficios para la ciudad, relacionados a los recursos hidráulicos y financieros para lograr obras en esta etapa final del año y el próximo.

El edil también confirmó este miércoles que hay procesos de investigación por algunas plantas maquiladoras que han recurrido en irregularidades concernientes al medio ambiente y en otros por hacer mal uso del agua y venderla, sin tener la facultad para realizar dichas transacciones.

A estas empresas se les fincara sanciones por e robo de agua, indico el alcalde.

Cambio de tema, los ex alcaldes de Victoria, PILAR GOMEZ LEAL (Prima del ex gobernador CDV, prófugo) y XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, el próximo lunes a las 12 horas deberán presentarse a comparecer en la contraloría municipal luego de ser notificados por el contralor SERGIO ESTRADA COBOS.

En cuanto a la ex alcaldesa PILAR GOMEZ, no fue localizada en el domicilio que tenía registrado. Se cree que se fue, toda vez que ya no tiene la protección de su primo el ex gobernador CV.

Esto luego de que deben de aclarar un faltante de 141 millones de pesos en las arcas municipales, tras las auditorias que se realizaron en las distintas áreas de la administración.

Detallo el contralor que se trata de 100 millones de pesos cuyo destino corresponde aclarar a exalcalde GONZALEZ URESTI en tanto a GOMEZ LEAL le toca esclarecer a el destino de otros 21 millones de pesos.

Para finalizar les comentaremos que dos reconocidos comunicadores, ANGELICA ARREDONDO ARRAMBIDE de Reynosa y ANAWAR VIVIAN PERALTA, recibieron nombramientos en distintas áreas del gobierno del Estado de Tamaulipas.

La LIC ANGELICA ARREDONDO, recibió nombramiento como Directora de Comunicación Regional e Institucional dependiente de la Direcion de comunicación social de manos de su titular LIC FRANCISCO CUELLAR CARDONA.

Por su parte el comunicador de Rio Bravo, ANAWAR VIVIAN, colaborador de Tiempo Ahora.NET  recibido su nombramiento como titular de comunicación social de la Secretaria General de Gobierno de su director HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO.

Para ambos compañeros vaya nuestra felicitación en su nueva encomienda.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.