El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El guerrero azul

El día primero de octubre dio una muestra de buena voluntad, su lenguaje corporal y vestimenta eran más que una muestra de buena voluntad, fueron más que evidente la manera de llegar a la toma de protesta de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Olvidó el tono azul de su partido, su corbata era en tonos dorados, no fue guinda, pero tampoco la azul panista, fue una muestra de colaboración del alcalde tampiqueño.

JESÚS NADER NASRALAH, es el edil jaibo con más poder y representación azul que quedó de pie tras las últimas dos elecciones.

Primero, cuando se perdieron las alcaldías más importantes en manos de Morena, además de la mayoría en el Congreso del Estado y las diputaciones federales, posteriormente la gubernatura.

El PAN perdió en Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, donde la soberbia y estrategias ineficaces los hicieron perder la elección.

Uno a uno fueron edificando sus derrotas en cada municipio, por ejemplo en Nuevo Laredo lanzando candidata a la priísta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, repudiada por los panistas y malquerida por los tricolores.

Ni unos ni otros la sintieron como suya, con el agregado de que destruyeron y traicionaron al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

En el caso de Reynosa, no fue diferente, la soberbia del líder único en el PAN los perdió, por el gran pleito con MAKI ORTIZ.

MAKI dejó al PAN y lanzó a su hijo CARLOS como candidato de Morena después de negociar y ganaron la elección por la 4T.

Es casi seguro que no le darán la oportunidad de reelegirse a CARLOS PEÑA, el comportamiento de Morena ha sido frío, su madre MAKI no fue llamada a la toma de protesta, mucho menos al gabinete. Es probable que MAKI se lance por la alcaldía en el 24 con los colores del PAN, ya sin la influencia de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ante la desintegración del PAN en Tamaulipas, su mejor y más fuerte figura es CHUCHO NADER, el alcalde jaibo, que gobierna la ciudad más representativa para el PAN.

CHUCHO con su corbata dorada desde el primer día del Americanismo, pues demuestra que trabajará sin causar problemas, sólo dar soluciones.

Su administración trabajará de manera conjunta y coordinada con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo del municipio y el bienestar de las familias tampiqueñas.

“Compartimos la esperanza de que el Dr. Américo Villarreal siga construyendo, de la mano de todos los alcaldes de Tamaulipas, un mejor estado para todos; por lo que seguiremos trabajando en beneficio de los ciudadanos de Tampico».

CHUCHO es uno de los mejores alcaldes del país de acuerdo a las encuestas nacionales, gracias a su trabajo en diversas áreas, como renovar la infraestructura turística y urbana, mejores servicios públicos, nuevas inversiones, un gobierno cercano a la población, y la consolidación de un entorno de bienestar, seguridad y desarrollo.

El porteño debe trabajar al máximo en la recuperación del panismo en Tamaulipas, la oposición se quedó sin un líder que los guíe y los reconstruya.

Es muy poca la confianza que tienen en los restos azules, les heredaron un presidente sin representación, ni fuerza que fue muy culpable de las pasadas derrotas electorales.

LUIS RENÉ “El Cacharro” CANTÚ GALVÁN no es el hombre que la oposición necesita para encabezar la guerra que se avecina ante el ejército invencible de la 4T que será más difícil y complicada que las anteriores, sin dinero, sin dignidad, sin credibilidad.

Es por eso que solamente queda CHUCHO de pie como su mejor guerrero azul.

Soñando con dólares

Su esposo acababa de rendir su primer informe de gobierno como alcalde de Tampico.

Ella se encontraba en el vestíbulo del Metropolitano, mientras su CHUCHO atendía una larga fila de ciudadanos que buscaban tomarse la foto del recuerdo.

Veía la escena con paciencia, orgullo y admiración, acompañada de algunas damas, ella desde hace años acompaña a su marido en todos sus retos, tanto en el servicio público, como el político.

Juntos superaron la más difícil prueba de la vida y seguramente nunca la superaran, pero se unieron más que nunca, juntos se entregaron a sus tareas, lo hicieron de manera intensa, siempre de la mano de Dios. Ella es profundamente devota y convirtió a su esposo en un fiel creyente.

Ahora a ella le toca su turno, ayer por la tarde rindió su primer informe de labores como presidenta del Dif de Tampico.

AÍDA FÉRES DE NADER trabaja intensamente en brindar apoyo permanente a los grupos vulnerables, además de la modernización de la infraestructura de diversos centros de atención y servicio de la dependencia.

Durante su administración se destinaron millones de pesos a la remodelación, mejora y ampliación de los espacios de atención y servicio, ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

Explicó que en el renglón de alimentación y apoyo a la salud se distribuyeron más de 48 mil despensas y miles de raciones de desayunos en escuelas, así como paquetes de alimentos a los grupos prioritarios.

Es muy respetada por los tampiqueños, ella presentó su informe de labores, le tocó estar al frente, sabe que vendrán nuevas batallas.

Ese día del informe de CHUCHO NADER su marido, le preguntamos si estaba lista para una nueva campaña electoral rumbo al Senado si su marido fuera candidato en el 2024.

Ella dio qué si ya había acompañado a su esposo en las pasadas campañas, no veía un solo motivo para no hacerlo en el futuro, si el PAN lo necesitara ahora que son oposición nuevamente.

Los tiempos cambiaron, habrá una elección extraordinaria por un escaño del Senado, por la muerte del Senador FAUSTINO LÓPEZ en un accidente en Zacatecas, junto a su esposa.

Eso motivará una elección extraordinaria, CHUCHO NADER otra vez su nombre sale a los sitios públicos, pero parece que su deseo es quedarse como alcalde.

La que viene es una elección perdida para el PAN, por eso no se le ven ganas tampoco a CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS u otros panistas que sobrevivieron a las dos anteriores hecatombes y a un terrible sexenio que hizo todo para perder el apoyo ciudadano, solamente pensando en los intereses particulares y soñando con millones de dólares.

AÍDA FÉRES, nos dejó muy en claro:

“Los tiempos de Dios son perfectos y falta mucho para el 2024”.

Claro, los tiempos siempre llegan, por lo que parece que no falta mucho para que se retome el caso del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien ya tiene cinco años en prisión.

La campaña en redes sociales pidiendo su liberación se intensificó en las últimas horas al mismo tiempo que los rumores de que pronto será puesto en libertad, pues los delitos que fabricaron en la anterior administración se vienen abajo.

Por último, tenemos que el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ anunció que esta semana sostendrá un encuentro con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, CLARA LUZ FLORES.

Entre los temas principales serán la prevención del delito y gestión de recursos para el rescate de espacios de convivencia en colonias de la ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com