Recomienda Sector Salud no ingerir alimentos en lugares insalubres

La falta de higiene y refrigeración provocan enfermedades diarreicas


Por René Gutiérrez G.


El Sector Salud a través de la jurisdicción sanitaria 4 de esta ciudad, recomienda a la población en general a que se abstenga de consumir alimentos en la calle, pues estos por falta de higiene y el medio ambiente donde se encuentran, además de la falta de refrigeración de los mismos, provoca en el organismo humano, enfermedades gastrointestinales que pudieran ser una simple infección estomacal hasta la temible cólera.

Por lo tanto comentó el representante de esta plaza sanitaria, que la preparación de alimentos en la vía pública no contiene nada de higiene incrementando con ello, infinidad de factores de riesgo con la probable aparición de enfermedades de ese tipo, provocando dolores en el organismo de quien consume este tipo de comestibles.

“Otro de los riesgos que ocurren al comer toda clase de viandas en terrenos
altamente sospechosos, es el contraer infecciones estomacales con diarrea, vómito y temperatura alta, los cuales son síntomas de haber apurado alimentos contaminados por el polvo y la falta de higiene al cocinarlos, en estos casos, lo primordial es beber abundantes líquidos e ir de inmediato con su médico familiar”, dijo el representante del sector salud.

Por último, exhortó a que lleváramos con nosotros algún tipo de alimento como
frutas o agua natural para no caer en los puestos ambulantes de comida poco
saludables, pero eso no es todo, pues lo peor, es que los comerciantes de este tipo,
siempre se colocan muy cerca de aguas contaminadas, además de que ni siquiera tienen agua corriente, para limpiar las vasijas o sartenes donde cocinan.

El Sector Salud a través de esta plaza sanitaria número 4, exhorta a la ciudadanía para que evite ingerir alimentos en la vía pública, para no entorpecer el funcionamiento de su organismo, pues esta comida, al estar expuesta a la contaminación ambiental, produce enfermedades diarreicas entre otros males.