Car Fest éste sábado

-Habrá carros clásicos, deportivos y modificados-

-Además de comida, bebida y música

-AMLO estará el domingo en Madero

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Este sábado 8 se realizará el Car Fest en el estacionamiento del Centro Cultural, en el que se podrán apreciar carros clásicos, deportivos y modificados.

Habrá stands con venta de refacciones, artículos decorativos, comida, bebida, sonido, música en vivo. Va   a ser una verbena popular en la que todos son bienvenidos, tanto residentes como  visitantes.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas invita a este festival con el cual se busca reactivar el turismo y ofrecer entretenimiento a la  ciudadanía.

Durante el festival, que inicia a las cuatro de la tarde, se tendrá la participación del Martín Vaca, del programa Mexicanicos, que se trasmite por el canal de Discovery  Channel.

Va a estar divertido.

Al día siguiente, Tamaulipas estará de manteles largos por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Madero, donde  visitará la refinería.

Es la primera visita de AMLO en el nuevo sexenio de Américo Villarreal y es el inicio de relaciones cordiales entre Tamaulipas y la Federación.

Se acabaron las malas vibras, el odio y el resentimiento con el que actuaba el anterior gobernador que llegó a boicotear las visitas de AMLO a Tamaulipas,  como la del 25 de octubre de 2000 cuando visitó Nuevo Laredo y Cabeza de Vaca trajo campesinos de San Fernando para que protestaran ante el Presidente. A su vez, el alcalde  Enrique Rivas pagó acarreados para que le gritarán groserías a AMLO y arrojaran bolas de lodo a la camioneta en la que se trasladó el mandatario.

Toda esa hostilidad se acabó. Ahora hay una relación de respeto y cordialidad entre Américo y AMLO. Amor con amor se paga.

En febrero de este año, AMLO regreso a Nuevo Laredo en una  visita de doctor a la aduana. Fue un evento cerrado, obligado por la hostilidad de Cabeza de Vaca, el represor que ahora se dice víctima de represión.

López Obrador ya puede programar una visita a Nuevo Laredo y ahora el recibimiento será cordial, amistoso,  habrá mucho cariño y aprecio de la gente.

En otro tema, el activista Alejandro Páez Miranda sigue en espera de que el Tribunal Electoral desahogue el recurso de impugnación que presentó por las elecciones internas del PAN, realizadas el 2 de octubre, pese a que la queja no ha sido resuelta.

Al PAN le valió un soberano sorbete el recurso de impugnación, lo cual no tiene nada de raro, porque ese partido, o más  bien empresa particular, no tiene respeto por la ley. La invocan a conveniencia.

Por cierto que es muy raro que Agustín Chapa no convoque a los panistas –¿o debemos llamarlos cabecistas?- a tomar las calles para darle su apoyo a Cabeza de Vaca, ahora que se ha girado una orden de aprehensión en su contra. ¿Dónde están el Moyo García e Imelda Sanmiguel? O será que estaban con el gobernador, no con Cabeza de Vaca. ¡Qué gachos, después de que les dio a ganar dinero!

Si Chapa realmente se la cree que es líder del PAN, se ve  bastante lento en la defensa del ex gobernador. Al menos, claro, con que coincidan con la mayoría de los tamaulipecos que creen que Cabeza es un bandido de siete suelas y debe ser  juzgado y condenado. La raza dice que debe haber un cambalache por  Eugenio Hernández, que éste salga de la prisión y lo supla Cabeza.