GOBIERNO MUNICIPAL GARANTIZA TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTUDIANTES 

 

Más de mil 400 estudiantes de educación básica y media superior son beneficiados con el programa de “Transporte Escolar” que arrancó este miércoles la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal  en la Preparatoria “José Vasconcelos».

“La transformación de Nuevo Laredo y Tamaulipas es un hecho y este el ejemplo; hoy nuestros niños, niñas y jóvenes cuentan con un transporte de calidad  y seguro, ustedes son el futuro del nuevo corazón de Tamaulipas”, señaló Canturosas.

La finalidad de este programa es que las largas distancias no sean un impedimento para que los menores continúen con sus estudios y tengan un traslado de su casa a la escuela y viceversa, de forma segura.

En una primera etapa, el servicio del  transporte beneficiará a estudiantes de  24 instituciones educativas divididas en 18 primarias, 1 secundaria y 5 preparatorias.

Los alumnos serán trasladados en 26 camiones identificados  como “Transporte Escolar”, cuyas unidades tienen capacidad de 50 asientos;  al abordar el autobús, el usuario deberá presentar el gafete que lo reconoce como beneficiario del programa.

La ruta establecida para cada escuela, se elaboró de acuerdo a la información proporcionada por cada institución para definir los puntos estratégicos en el que los estudiantes esperarán las unidades.

Por otra parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas reiteró que el apoyo a la educación es continuo y anunció que ya se está planteando para el 2023 la construcción de una nueva preparatoria municipal al sur de la ciudad.

En el arranque del programa estuvieron  presentes: Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Sistema DIF; síndicos y regidores; Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte; José Luis Pintado Gamboa, director del Sistema DIF; María Nidia Benavides, directora de la preparatoria municipal, José Vasconcelos; así como, directivos de diferentes instituciones educativas.

ESCUELAS CON TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL

Las primarias en las que llegará el transporte son:  Donaciano Echavarría 1, Donaciano Echavarría 2, Estado de Tamaulipas, General Ignacio Zaragoza, Ignacio José Allende y Unzaga, Profesor Graciano Sánchez Romo, Benemérita Revolución, Aquiles Serdán.

De las primarias del turno vespertino: 20 de Noviembre, Club de Leones 1, Club de Leones 2, Cuauhtémoc, José María Morelos, Juan N, Mancillas Cantú, Martín M. Herrera, Miguel F. Martínez, Vicente Guerrero, Manuela Medina y la  secundaria vespertina Héctor Bolaños Calzado.

Preparatorias turno matutino: Elena Poniatowska, José Vasconcelos, Cobat 18, Cobat 23, vespertina Manuel Gómez Morín.