Exige IP a Sala Superior resolver Tamaulipas; acusan a Magistrado de servir a Cabeza de Vaca

Cd. Victoria, Tam.- Abogados, organizaciones civiles y empresarios, realizaron este día un acto de apoyo al Gobernador electo Américo Villarreal Anaya y exigieron al Tribunal Federal Electoral resuelva urgentemente la elección de Tamaulipas, además de que acusaron al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de estar retardando el veredicto para anular la elección.

Desde el mediodía profesionistas, amas de casa, colonos y personas llegadas de diversas comunidades rurales plasmaron su nombre y firma en una carta de apoyo al doctor Américo Villarreal Anaya, en las escalinatas del Palacio de Gobierno, desde donde exigieron el respeto a la voluntad de más de 731 mil tamaulipecos que votaron a favor del hoy Gobernador electo.
Los manifestantes denunciaron la intromisión del Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón a quien acusaron de ser el principal obstáculo, por su estrecha relación con Francisco García Cabeza de Vaca y con Roberto Gil Zuarth, para frenar la resolución final sobre la elección en Tamaulipas.
“El 5 de junio más de 731 mil salieron a las urnas para votar por un hombre honesto y capaz que habrá de limpiar a Tamaulipas de tanta corrupción que está dejando el actual gobierno nefasto de Francisco García Cabeza de Vaca”, expresaron los presentes al evento.
Aseguraron que todas las instancias legales, han ratificado la voluntad de este pueblo valiente, pero en la Sala Superior del TEPJF los Magistrados Federales, particularmente el Presidente Reyes Rodríguez Mondragón, ha retardado y entorpecido la calificación de la elección en Tamaulipas.
“Este Magistrado Rodríguez Mondragón, quien tiene una estrecha amistad con Roberto Gil Zuarth, operador y cómplice de García Cabeza de Vaca, está convertido hoy en el obstáculo número para atorar la resolución final y es quien busca torcer, incluso la voluntad de los miles tamaulipecos”.
Al tomar el micrófono uno de los asistentes al evento aseguró que el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, está presionando a los demás magistrados para que voten por la anulación de la elección.
“Esto es burdo y violatorio, pues no es posible que un Magistrado de ese nivel esté tratando de modificar la voluntad de miles de tamaulipecos”, mencionó.
“Desde aquí pedimos que se excluya a este Magistrado de la calificación y votación final, pues él responde a los intereses de sus jefes: Roberto Gil y Cabeza de Vaca que insisten repartiendo bolsas millonarias para corromper y anular esta elección”, dijo.
Por su parte, Enrique Yañez, empresario y activista, explicó que esta convocatoria para recabar firmas de apoyo al doctor Américo Villarreal se prolongará el tiempo que sea necesario, este viernes en la capital del estado y probablemente en los próximos días el movimiento se extienda a otras ciudades de Tamaulipas.