Gobierno en ruinas

-Denuncia Héctor Villegas

-Cabeza insiste en su plan pendenciero

-Reapareció Canturosas

Tiempo de  opinar

Raúl Hernández Moreno

El congreso nacional de Morena fue el escenario que escogió el ex alcalde Carlos Canturosas  Villarreal para reaparecer en público.

Semanas atrás se había reunido en privado en la capital del país con  el gobernador electo, Américo Villarreal Guerra y una foto del encuentro se subió a las redes sociales.

Lo de este sábado 17 fue diferente. Carlos volvió a tomarse una foto con Américo, ahora en compañía de su hermana Carmen Lilia. La foto  mereció muchísimos  mensajes de apoyo en las redes sociales.

El encuentro  revivió, además, el tema de si a  Carlos se le designará Secretario de Gobierno.

Los cabecistas insisten en que Cabeza se va, pero el Fiscal Irving  Barrios seguirá hasta el 2028 y eso impedirá el retorno de Carlos.

Hay que decirles a los cabecistas, que por encima de la Fiscalía del Estado, esta la Suprema Cortes y que con un amparo definitivo, Irving no le puede hacer nada a Carlos.

En fin, hay que darle tiempo al tiempo. Lo que sí es verdad que la frase de que los carniceros de hoy serán las Vacas del mañana, cobra vigencia.

En otro tema, Francisco García Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas, advirtió Héctor Villegas González, integrante del equipo de transición y subrayó que  “nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido. Recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado”.

Lo dicho por Villegas está de más. Los  tamaulipecos somos  víctimas del peor gobierno en la historia de Tamaulipas.

Con Cabeza la corrupción creció exponencialmente y no hubo avances en ningún rubro de la administración y por eso su gobierno es de los peor calificados en el país.

A su vez, la abogada Tania Contreras denunció que es ilegal la suspensión que el Poder Judicial de Tamaulipas ordenó sobre el fallo del TRIELTAM  que determinó reponer la Comisión Permanente del Congreso.

Pidió al TRIELTAM y al TRIFE pronunciarse al respecto.

Héctor González, Jesús Lavín y Tania Contreras dieron a conocer que a 12 días de concluir el proceso entrega recepción no se puede tener una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernación del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.
“Ellos no quieren rendir cuentas, ni entregar con transparencia”, indicó.
Villegas González agregó que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos relevantes que permitan dimensionar el estado real de la dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan cuántos vehículos hay, pero no brindan información.

En las Secretarías de Educación y Salud,  no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año y demás compromisos de gobierno.

Reveló que el Comité de Transición no ha podido determinar el monto exacto de la deuda pública, porque se ha tenido acceso limitado a la información correspondiente.
“Pero si tenemos muy claro que la situación financiera del gobierno es mucho más precaria que hace seis años. La gobernación está más endeudada”.
“Ellos están entregando unos activos inservibles, porque su objetivo es el saboteo del futuro y la obstaculización del bienestar del pueblo de Tamaulipas”, acusó.

Por último, aseguró a pesar de los obstáculos y de la flagrante indisposición para facilitar un decoroso proceso de entrega-recepción, el doctor Américo Villarreal y todo su equipo de colaboradores trabajarán para demostrar a las y los tamaulipecos que con hechos se puede ser mejor y que sí hay alternativa en favor de la Cuarta Transformación.

Y en medio del desastre financiero y político, Cabezas sigue en plan pendenciero, envalentonado por la inacción del gobierno federal en su contra.

Insiste, además, en querer robarse la elección, a pesar de que los tamaulipecos le dieron la espalda al PAN  y por eso  hubo una diferencia de 82 mil votos entre Américo y el Truko. Y eso que el PAN compró más de 200 mil  votos.

Nosotros insistimos en que hay que cuidarle las manos a los nazis panista en el Congreso para que no intenten en estos próximos días aprobar un acuerdo para desconocer el triunfo de Américo, prolongar el gobierno de Cabeza 12 años más, designar a Cabeza vice-gobernador.

Y es que las nazi-diputados panistas han perdido la razón y la vergüenza y en su afán de quedar bien con su patroncito son capaces de todo, máxime que Félix Moyo García cree que el Congreso tiene poder por encima de la Constitución. Todos los nazis son iguales.