«FGCV entrega ruinas»: El Calabazo
El alcalde con licencia de Río Bravo, Héctor Joel «El Calabazo» Villegas González fue contundente este lunes ante la prensa victorense: «Francisco García Cabeza de Vaca entrega un gobierno en ruinas».
Expresó El Calabazo ante una docena de micrófonos: “Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido. Recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado”.
Y entre paréntesis, y antes de continuar con esta columna, les aclaro a los lectores que el apodo, sobrenombre, mote, alias, con que se refieren muchos al alcalde con licencia de Río Bravo es un asunto que él acepta de muy buena gana, considerando que su «Fan Page» de Facebook literal está con estas cinco palabras: El Calabazo Héctor Villegas González.  Pueden teclear esas cinco palabras y darán con la pagina, donde esta persona aparece junto al doctor Américo Villarreal.
Aclarado el asunto, les comparto qué además de Villegas participaron en la rueda de prensa Jesús Lavín Verástegui y la licenciada Tania Contreras, del equipo «americanista» del proceso entrega recepción del gobierno estatal.
El Calabazo Villegas González explicó que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos relevantes que permitan dimensionar el estado real de cada dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan cuantos vehículos hay, pero no brindan información respecto a la marca, modelo, estado del vehículo. “Ellos están ocultando la ruina, la desidia y la mala administración de los activos del estado”, remató.
Asimismo, puso de manifiesto la situación financiera de las Secretarías de Educación y Salud, en las cuales no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año.
“Ellos quieren ocultar la improvisación y el desfalco de las finanzas del gobierno. Y no les interesa que la burocracia se quede sin cobrar”, advirtió.
El Calabazo Villegas ejemplificó que, a la fecha, este Comité de Transición no ha podido determinar el monto exacto de la deuda pública.
“Pero si tenemos muy claro que la situación financiera del gobierno es mucho más precaria que hace seis años”.
Héctor Villegas comentó que se ha identificado que la mayoría de las dependencias no cuentan con manuales de organización ni estructuras orgánicas publicadas. “Ellos gobernaron desde la arbitrariedad y al margen de la racionalidad legal”.
Y añadió quien suena para ser el nuevo secretario general de gobierno: “Ellos están entregando unos activos inservibles, porque su objetivo es el saboteo del futuro y la obstaculización del bienestar del pueblo de Tamaulipas”.
De cualquier forma el ex legislador federal y alcalde con licencia de Rio Bravo dijo que con Américo de Gobernador: «Rescataremos la gobernación, rápidamente la pondremos a funcionar, a pesar de la ruina que nos entregan, y garantizamos que este gobierno saliente va a rendir cuentas por el desfalco que han cometido”.
Dos.- De pronostico reservado las eventuales protestas que parte del magisterio victorense emprende desde el desfile patrio del 16 de septiembre.
Tres.- Otraaaa vez tembló fuerte en la Ciudad de México en un 19 de septiembre. Todo un caso de infeliz coincidencia: tembló a mediados de los años 80, luego en 2017 y ahora este lunes, todos en dia 19 de septiembre.
Cuatro.- ¿Quienes serán los nuevos funcionarios que se integren al gobierno municipal del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez? Nos indican que un buen de mujeres causarán alta en el equipo. Veremos y diremos. NOS VEMOS.