El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El vecino de Puerta de Hierro

Parece un relevo total, parecería broma, pero como dicen en el argot popular para los toros de El Jaral, los caballos del mismo corral.

Algo así sucede en el proceso de entrega-recepción, pues HÉCTOR JOEL VILLEGAS, quien se prefila como Secretario General de Gobierno. Un político con una gran habilidad para negociar arriba y abajo y que es conocido en la frontera con el apodo de “El Calabazo”.

Llega en relevo de un personaje con características similares, como es CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien surge en la región cañera donde es conocido como “El Truco”.

Los dos cuentan con un apodo peculiar, que en tiempos de Halloween no son nada raros, menos en Tamaulipas donde algunos de nuestros famosos llevan apelativos muy peculiares.

Sin embargo, esa singularidad va más allá0, pues “El Calabazo” ya tienen residencia en ciudad Victoria, parece que se esforzó en demasía para rentar una propiedad, pues solicitó fuera en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, es vecino de “El truco”.

En ese mismo lugar, habitará ADRIANA LOZANO, quien será la nueva titular de la Secretaria de Finanzas.

Por lo que aquí aplicaría el mismo dicho, que para suplir a un Secretario General de Gobierno de las condiciones y naturaleza de “El Truco” debería seleccionarse a alguien del mismo perfil.

Comparten muchas cosas en común, pero ahora es “El Calabazo” quien tomó el toro por los cuernos, es quien debe brillar, pero también poner orden y llevar la voz cantante que truene vidrios y sea escuchada en el tercer piso de Palacio.

El riobravense presidió la conferencia de prensa, donde no se anduvo por las ramas, dio un mensaje fuerte, donde acusó a los “que ya se van” de convertirse por despecho político en unos saqueadores de los bienes del pueblo.

“Recibimos una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido; iniciará el sexenio en malas condiciones y con un estado hipotecado”.

El saldo es negativo hasta el momento, HÉCTOR JOEL establece que la valoración cualitativa, legal y procedimiento del gobierno que habrán de recibir enciende todas las alarmas de la administración americanista.

JESÚS LAVIN VERASTEGUI, quien encabeza el equipo de auditores hizo un resumen de la situación por lo que refirió que se hizo una visita al 81% de las secretarías, sin que se haya dado acceso a todas las áreas. El avance es del 30.42 por ciento.

 Tanto VILLEGAS, como LAVÍN coinciden en señalar que no rinden cuentas, ni actúan con transparencia, cuestión que se refleja en los OPDs donde sólo se tiene contacto con el 11.2 por ciento de las mismas.

“Todos retardan y obstaculizan un proceso que debía ser más fluido para que el nuevo gobierno no tenga un balance completo de la situación en que dejan el estado”.

Las voces no son escuchadas, la información que reciben es general, sin datos particulares, mucho menos relevantes, por ejemplo, en la SEDUMA no dan detalles del parque vehicular; están ocultando la ruina, desidia y la mala situación de los activos del estado.

VILLEGAS vino a darle fuerza al equipo de entrega-recepción, no eran escuchados, menos atendidos, el político rustico y rudo vino a ser la voz fuerte del equipo. No se trata solamente de ser vecino de “El truco” en puerta de Hierro, se trata de exigir explicaciones sobre lo que hicieron con el dinero.

Es la voz del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para garantizar seguridad, legalidad y justicia. Habrá cero impunidad, el grito de guerra no surgió hueco.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com