Demuestran su talento para bailar y cantar

Por Francisco Herrera

En la mente están las barreras, pero en el corazón las herramientas para superarlas, así lo demostraron niños y jóvenes de los CAM y Fundación Down, durante el Concurso de Talentos de Canto, Baile y Danza sobre Silla de Ruedas, convocado por el DIF Tamaulipas, que está mañana se llevó a cabo en su etapa municipal a cargo del DIF Victoria.

«Me da mucho gusto estar aquí con personas extraordinarias que tienen mucho corazón para cantar, bailar y demostrar que cuando hay perseverancia, talento y mucho amor todo se puede lograr», destacó la titular del DIF Municipal, la señora Tony Sáenz de Almaraz. Reconoció la labor de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Estatal por fomentar mediante estos concursos, el arte, la cultura y los valores que fortalecen y unen a los tamaulipecos.

Los ganadores del certamen fueron Silvia Castillo Estrada en la categoría de canto, en la categoría de Danza sobre Silla de Ruedas el ganador fue el Grupo Típico sobre Sillas de Ruedas, y la Fundación Down triunfó en la categoría de baile en grupo, quienes avanzaron al Concurso Estatal que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Entre los invitados estuvieron también, la Lic. Teresa Berber en representación de la Lic. Astrid Ileana Enríquez, Jefa del Departamento de Educación Especial en el Estado; Manuel Cavazos Guerrero, Director de Cultura en el Municipio; el Profesor y ex basquetbolista Manuel Raga y María Eugenia Rhi Sahusi Anaya, Coordinadora de Asistencia y Desarrollo Comunitario.