Cambio radical en la ciudad

-A un año de la llegada de Carmen Lilia se nota el cambio

-Primer informe el 3 de septiembre

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas se prepara para rendir su primer informe de gobierno, el próximo sábado 3 de septiembre.

En este primer año se ha notado un cambio radical en la ciudad. Hay obras en proceso por los cuatro puntos cardinales. Lo mismo se pavimentan y repavimentan calles, se hermosean los parques, se instalan luminarias, hay mayor limpieza en las calles, se trabaja en la red de colectores, hay mucho trabajo social con   brigadas médicas, entrega de despensas,  brigadas veterinarias, campañas de vacunación contra el Covid,  hay mucha actividad  cultural.

Todo este trabajo oficial se da a la par con el desarrollo económico que  promueven los particulares con nuevos negocios de todo tipo, ampliaciones en la industria maquiladora, plazas comerciales, restaurantes, tiendas de ropa, lo que permite que Nuevo Laredo tenga una de las tasas de desempleo más  bajas en el país.

Y todo este desarrollo a favor de Nuevo Laredo, va a mejorar a partir del 1 de octubre cuando inicie el mandato de Américo Villarreal Anaya, amigo de   Carmen Lilia y de Nuevo Laredo.

Contamos los días para que se acabe esa pesadilla que es el cabecismo y que tanto mal le ha hecho a los tamaulipecos.

Por cierto que después del 1 de octubre, el cabecismo entrará en agonía y   habremos de ver si el panismo lo acompaña en ese recorrido o pinta su raya. El cabecismo le hizo mucho daño al PAN, porque se privilegió a la familia  y a los cuates y a la militancia se le relegó. Para empezar el cabecismo combatió a los principales liderazgos panistas que había en el 2016, como eran Leticia Salazar en  Matamoros, Maki Ortiz en Reynosa y Carlos Canturosas.

Apanicado con la idea de que le hicieran sombra, en vez de invitarlos a trabajar unidos, el cabecismo los quiso empapelar para debilitarlos. Con Maki  no pudo porque se atravesaron Margarita Zavala y Felipe Calderón, pero en cambio se ensañó con los otros dos.

En el sexenio el PAN no creció, creció el cabecismo, pero a partir del 1 de octubre el PAN puede resurgir, o puede decidir seguir siendo pisoteado por el cabecismo. Hay quien se acostumbra a que lo maltraten.

Por otro lado, para el próximo año ya no  habrá horario de verano. El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez,  dijo que hay consenso para derogar la Ley de Husos Horario, vigente desde hace 26 años. Es, además, una propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero hay que aclarar que si bien es cierto que se quitará el horario de verano en el interior del país,  en la frontera norte seguirá vigente, para estar empatados con los Estados Unidos.

Esto de que con el cambio de horario hay un ahorro de energía, es una gran falacia. La realidad es que el recibo de energía siempre esta elevado.

Con Peña Nieto nos dijeron que con la reforma energética  el recibo de la luz sería más barato y lo seguimos esperando. Todo fue demagogia priista y panista.