RETIRAN DE LA VÍA PÚBLICA VEHÍCULOS ABANDONADOS

 

La dirección de Tránsito y Vialidad ha retirado de las calles a más de 160 vehículos que se encontraban abandonados, los cuales además de generar contaminación, también obstaculizaban la vía pública.

A través del programa de Deschatarrización se realiza una notificación en el lugar en donde se encuentre el automóvil en abandono a los que se les pega una calcomanía, en el caso de no ser retirado después de 48 horas se procede a retirarlo con grúa.

“Hay colonias en las que sí hay muchos vehículos abandonados y son un foco de infección para todos, en ocasiones están dentro de áreas verdes y afectan la vía pública”, dijo Armando de la Torre Toledo, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Con el programa de deschatarrización se han visitado varias colonias entre ellas Nueva Era, Los Cántaros y J. Longoria y se trabaja en conjunto con ingeniería vial, Protección Civil y educación vial.

Las multas por no atender la solicitud de retirar el vehículo son de 6 UMAS, equivalente a 577 pesos, más el remolque de la grúa que lo cobran de acuerdo al peso del auto o camioneta.

Las personas que tengan identificados automóviles en estas condiciones pueden realizar el reporte al número 072 o a la página web 072.mx.