COEPRIS lleva a cabo verificaciones en panteones

Vendedores ambulantes deberán tener su certificado de salud


Por René Gutiérrez G.


La Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, está llevando a cabo desde la semana pasada extensas verificaciones en panteones, tanto privados como municipales, esto con el fin de evitar que los visitantes a estos campos de descanso eterno, no vayan a sufrir recaídas en enfermedades como el Dengue.

Así lo externó el Coordinador de este departamento estatal de salud, doctor José
Adalberto Yáñez Leal, quien agregó, que estas verificaciones serán en todos los panteones con el fin, de que los floreros de las criptas, no vayan a contener agua, pues es ahí, donde el mosco Aedes Aegypti deposita sus huevecillos y estos pueden permanecer en el agua para desarrollarse, hasta un año completo.

“Claro está, dijo el doctor Yáñez, que por fuera de los panteones y más en los días en que se conmemora el día de los difuntos, acuden muchos vendedores ambulantes y la verificación sobre ellos, será en el sentido, de que todos tengan su certificado de salud en el manejo de alimentos”.

Así las cosas, también estarán al tanto, para que personal de la jurisdicción sanitaria del área de vectores, realice continuas fumigaciones para el mismo fin, de que el mosco transmisor del dengue, no vaya a hacer su aparición y el tumulto, vaya a contagiarse de estas enfermedades que son una calamidad, para quien las padece.

El doctor José Adalberto Yáñez Leal coordinador de la COEPRIS, informó, que los
panteones continuamente son efecto de verificaciones de parte de esta área con el fin, de evitar la propagación del Dengue, y más en estos días.