SE HARA CUMPLIR LA LEY EN CAMBIO DE GOBIERNO
ESTE LUNES 15 de agosto, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, acompañado de su esposa, DRA. MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL y del LIC. AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, arribaron al salón «Magnolias» donde de efectuó el acto y se dio a conocer el equipo de transición y enlace del gobernador electo de Tamaulipas.
Como coordinador designó al catedrático y ex director de la facultad de comercio de la UAT, ex coordinador de los foros de proyectos en su campaña electoral, DR. JESUS LAVIN VERASTEGUI.
Sobresalen en el equipo de enlace con el gobierno en turno, personajes como el doctor VICENTE JOEL HERNANDEZ, LUCIA AIMEE CASTILLO, DAMASO ANAYA, ROMULO PEREZ entre otros cientos de elementos que estarán trabajando muy minuciosamente en la entrega y recepción que el gobierno del estado debe hacer al gobierno de inicio a partir del primero de octubre en que tome posesión el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Aquí se estarán definiendo muchas cosas para los enfermos de la GABINETITIS.
LA GABINETITIS, una enfermedad cada inicio de sexenio al menos en este ámbito que como síntoma tiene la especulación y se ha definido en las últimas semanas en foco rojo a Tamaulipas más que el COVID y la enfermedad del Mono.
Pues en los corrillos de café y centros de ambiente político se especula quien, y porque irá a tal o cual dependencia como secretario, director general, coordinador, delegado de alguna dependencia en los municipios y la verdad, son dimes y diretes nadamas.
ESTE LUNES, el señor gobernador electo de Tamaulipas dijo que se suma un equipo de tamaulipecas y tamaulipecos activamente en el proyecto de entrega-recepción de las diferentes dependencias de gobierno del estado.
No hay nada para nadie en este momento, el gobernador electo, ha sido respetuoso de la ley y sus ordenamientos en el ámbito electoral.
Como conocedor del tema político, no se acelera ni desacelera el doctor y gobernador que estará asumiendo el primero de octubre las funciones de jefe del poder ejecutivo.
SE CONOCE PERFECTAMENTE BIEN los nombres y más nombres que se han soltado a lo largo y ancho de la entidad en el sentido de que serán los futuros funcionarios públicos del gobierno de la 4T que arribarán a palacio de gobierno y en otras entidades del estado como órganos descentralizados y dependencias de gobierno que dependen de la definición que haga el señor gobernador electo.
LOS QUE ESTAN SEGUROS, no se preocupan, los que no, son los que filtran listas y más listas para ser considerados o mínimo que les volteen a ver para lo que se pudiera ofrecer.
LA GABINETITIS en Tamaulipas tiene más enfermos a los políticos irresponsables en soltar nombres que no vienen ni al caso, hay más enfermedad de GABINETITIS que el COVID en este momento.
TODO A SU TIEMPO.
Es sin duda que el gobernador electo ya tendrá los perfiles de todos los invitados al proyecto de gobernar y hacerlo bajo las tres normas que dicta el manual de la cuarta transformación, aun asi quienes no sigan esa normatividad, no tienen mucho que hacer en los seis años y tal vez a los dos meses de designados tendrán que entregar los escritorios.
CABE MENCIONAR que los que si ya no hayan la puerta son mandos de segunda mano que intentan tapar a los jefes en calidad de directores generales o secretarios del gabinete cabecista todas las trastadas hechas y de lo que seguramente el nuevo gobierno estará revisando y auditando área por área en el gobierno del estado que está por concluir.
LLAMA DIPUTADO GUSTAVO CARDENAS A NO PERMITIR MAS DEUDA PARA TAMAULIPAS
LAMENTO AMPLIAMENTE EL diputado local victorense plurinominal que sea este el 33 por ciento mas que en el año 2016 en que llegaron los famosos vientos de cambio nomás de saliva
Cabe señalar que esto ha sido con el permiso del fulano y bueno para nada del diputado local, presidente de la JUCOPO, FELIX GARCIA AGUIAR a quien le ayudó en su momento en su campaña electoral en el 2019 HUMBERTO VALDEZ RICHAUD a sacarla adelante en la zona ribereña.
Pero en fin ese es otro asunto, resulta que este diputadete oriundo de Nuevo Laredo y que al electorado se le ocurrió reelegirlo, a quien le apodan el “Moyo”, quieren darle paso a una autorización de préstamo para gastárselo en caliente en los últimos 45 dias de gobierno del estado dizque para aplicarlo en el combate al COVID-19.
ES DE RISA, que esta clase de diputados locales estén al frente del poder legislativo de Tamaulipas maniobrando para endeudar mas a la entidad y en complicidad con la asesoría en salud de la secretaria del ramo, DRA. GLORIA GAMBOA oriunda de Chiapas.
Por lo que ya los diputados de MORENA alzaron la voz y denunciaron tales tracaladas del gobernador y su empleado en el congreso del estado FELIX GARCIA.
¿Y Quienes serán los nuevos notarios al servicio de los vientos de cambio o lo que queda de estos?
ASEGURA GOBERNADOR ELECTO SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD CIUDADANA
El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA aseguró que será un gobernador comprometido con la seguridad ciudadana y advirtió que el reto es lograr que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad.
Al participar en la reunión de trabajo con la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, el gobernador electo reconoció que, según las encuestas, el principal problema que aqueja a Tamaulipas es la inseguridad y la percepción de miedo por parte de la ciudadanía.
«Cuenten conmigo, seré un gobernador comprometido con la seguridad. Estamos listos para que nos ayuden a ser ejemplo nacional y que podamos progresar en este modelo sociedad-gobierno para abordar y resolver juntos los problemas», dijo.
Asimismo, reiteró que en su próximo gobierno uno de los retos será poner las instituciones al servicio del pueblo y para trabajar con la sociedad.
«El objetivo de los Poderes de un Estado es el servicio a la sociedad, no es el acaparamiento de estos instrumentos para beneficio de un grupo o de una oligocracia que desvía o desvirtúa el propósito de la función que tienen que tener estas instituciones», expresó.
«Tendremos que hacer los señalamientos cuando exista un mal funcionario o alguien se esté desempeñando en forma no correcta», indicó.
El doctor AMERICO VILLARREAL consideró que las Mesas Ciudadanas son una avanzada en el modelo de una Democracia Participativa y una Sociedad Colaborativa en el que sociedad y gobierno trabajarán de la mano para resolver juntos los problemas que aquejan a Tamaulipas y lograr un gobierno en el que confíe la gente.
Villarreal Anaya, hizo referencia a temas que tendrán que abordarse a fondo para implementar programas como la prevención del delito, el mejoramiento de las condiciones sociales, la atención a la violencia intrafamiliar, el uso adecuado de la tecnología en materia de seguridad con que se cuenta y la atención a los cuerpos de seguridad ofreciendo salarios dignos y las consideraciones justas por el riesgo de su desempeño.
La reunión de las Mesas de Seguridad fue presidida por la Coordinadora de la Red Estatal, YOLANDA BARRERA GONZALEZ; LUIS APPERTI, coordinador de Vinculación de la Red Nacional; ORLANDO CAMACHO NACENTA de México SOS y los titulares de las mesas ciudadanas de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, y la Zona Conurbada.
Cada responsable de la Mesa expuso el trabajo realizado desde el 2015 y se comprometieron a seguir operando en la misma frecuencia con la nueva administración para que las y los tamaulipecos tengan seguridad y paz en el futuro.
COORDINAN ESFUERZOS GOBIERNO DE MIGUEL ALEMAN Y SEDENA
EL BIOLOGO RAMIRO CORTEZ BARRERA, recorrió coordinadamente con autoridades de la SEDENA y Aduana, el sitio donde deberá instalarse el recinto fiscalizado estratégico para construir un nuevo rumbo en el tema de comercio exterior.
Lo que vendrá a generar un mayo empleo y el desarrollo económico asi como construir la paz y la seguridad en esta importante región de Tamaulipas.
PERSONAJES DEL PES TRAICIONARON SUS IDEALES
ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, CARLOS ALBERTO RAMIREZ entre otros susodichos seguidores de la cuarta transformación, traicionaron fuertemente el proyecto de nación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
RECORDARA amigo lector, que estos sujetos se subieron al tren del PES cuando se llamó encuentro social y lograron encajar perfectamente bien acomodándose en lo sucesivo hasta el 2021.
Después en la elección para gobernador del estado de Tamaulipas, se unieron al TRUKO y el PAN creyendo que les sonreiría la suerte, pero perdieron hasta el bastión político de los pesesistas como es el municipio de Gustavo Díaz Ordaz que les ganó a la buena la política revelación del momento NATALY GARCIA DIAZ con todo y el respaldo de los priistas mangoneados por ABDIES PINEDA.
ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, dos veces regidor ante las negociaciones que le dieron resultados hasta hace unos años, invirtió en una candidatura a diputado plurinominal que no alcanzó.
Es lamentable posterior a esto como se entregó en los brazos del PANISMO como lo hizo el regidor CARLOS ALBERTO RAMIREZ en Reynosa que ganó con el voto en su momento para su partido de gente identificada con la cuarta transformación y que, en la elección a gobernador, aunque CARLOS RAMIREZ apoyó al PAN y su candidato, la gente prefirió mantenerse luchando siempre por sus ideales de la cuarta transformación y lo abandonaron al regidor CARLOS RAMIREZ sin pensarlo dos veces.
HOY, AMBOS PERSONAJES que no se caen nadita, se tienen que sentar a platicar y lamerse las heridas que les dejó su derrota.
NUESTRA SALUTACION
FELICITO por su cumpleaños este pasado 11 de agosto a RODOLFO SANCHEZ BARRON
Y QUIERO RECORDAR EN ESTE ESPACIO el pasado 12 de agosto un aniversario luctuoso mas de mi abuela paterna DOÑA JOSEFINA AVILA DE VIVIAN (q.e.p.d.).
Asi como el natalicio de mi abuelo materno, ING. GONZALO PERALTA AGUILAR, ex diputado federal por el Estado de México (q.e.p.d.).
De la misma manera, aprovecho y envio este 12 de agosto por su cumpleaños a CLARA RAMIREZ, ALEJANDRO BARUCH LOYA, EZEQUIEL CASTILLO, BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, OSCAR GARZA, FRANCISCO SANTOY, MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, ERNESTO HERNANDEZ SALGADO, JOSE ANTONIO FRANCO, dilecto amigo comunicador; JOSE MARIA VILLARREAL de Valle hermoso y MAURICIO DE ALEJANDRO.
Mientras que este pasado 13 de agosto felicito a CARLOS ALBERTO SALAZAR, FERNANDO HERRERA MARTINEZ, CARLOS TREVIÑO DUEÑES, ADRIAN FLORES GUERRERO, OLEGARIO CHAPA CEBALLOS, GILMA SANCHEZ DE HERNANDEZ TIJERINA, LIZETH ROCHA, NOE BECERRA VARELA, JOSE LUIS CRTEZ CASTILLO, lo recuerdo en su natalicio (q.e.p.d.) asi como a DON JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO, quien fuera un destacado columnista tamaulipeco (q.e.p.d.).
Felicito por su cumpleaños también a MARCO ANTONIO MORALES MARTINEZ, VERONICA CRUZ, CHRISTIAN MORENO, LEONARDO ALVARADO, JAQUELINE ACEBO SALMAN, OVIDIO GUTIERREZ, ALFREDO OLVERA, IRMA AZUCENA CASTILLO Y GUILLERMO GARCIA.
COMO ESTE 14 de agosto felicito por su cumpleaños a RODOLFO SANTOS DAVILA Y recuerdo en su natalicio a TRINIDAD ROMERO (+).
También este 15 de agosto mi felicitación para HUGO MAGALLAN, DORA PALOMO, FRANCISCO JAVIER AGUILAR, PROFR. DARIO MARTINEZ OSUNA, FREDDY ALEXANDER, NINFA LERMA, VICTOR GUARNEROS LAGUNES, DR. MANUEL PEÑA, DON EUSEBIO MARQUEZ, OSCAR ALARCON SANTOS Y MARIN ESQUIVEL.
Mientras Que este 16 de agosto felicito a JOAQUIN TREVIÑO ARIZMENDI, JOAQUIN ROSALES Y JUAN HERNANDEZ. Recordando el aniversario de su natalicio del amigo ex alcalde victorense, escritor y maestro DON RAMON DURON RUIZ.
Y NOS VEREMOS.