El gobernador electo Dr. Américo Villarreal Anaya encabezó el evento de presentación del Comité de Enlace para la Entrega-Recepción 2022-2028.

Fue en el salón Magnolias del Hotel las Fuentes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el lugar de la cita.

Hay que decirlo, estuvo lleno a reventar el salón de referencia, demostrando un buen poder de convocatoria el gobernador electo tamaulipeco.

Cuando le tocó hacer uso de la palabra, el gobernador electo dijo que el uno de octubre iniciará formalmente la Transformación de Tamaulipas.

Señalando que por probidad se debe rendir cuentas claras de los dineros presupuestales ejercidos en cada dependencia estatal.

Subrayando que se han encontrado una actitud sin diálogo de parte del gobierno saliente y no hay interlocución en los prolegómenos de la entrega-recepción.

Además, subrayó el Dr. Américo Villarreal Anaya que ya no esperan civilidad política debido a los hechos ya vividos.

El Dr. Américo Villarreal Anaya se dirigió a los presentes en el salón Magnolias del Hotel Las Fuentes de Ciudad Victoria señalando firmemente que los que conforman el comité de entrega-recepción son gente honesta.

Que trabajarán pensando en no fallarle a la ciudadanía y que pronto enviará un oficio al ejecutivo estatal conteniendo la lista oficial de nombres que trabajarán por el nuevo gobierno en la entrega-recepción.

Hay que decir que el período legal para la entrega de recepción inicia el 01 de septiembre del 2022 y concluya al cumplirse 30 días de trabajo como lo marca la ley, es decir, el 30 de septiembre siguiente.

El gobernador electo de Tamaulipas indicó también que el proceso de entrega recepción simboliza el cambio de estafeta y significa que el gobierno saliente debe poner a disposición del gobierno electo toda la documental objetiva y detallada de toda la estructura del gobierno estatal que es en sí misma grande y compleja.

Y remarcó que “nadie se olvide que en toda organización gubernamental, los responsables cambian y su reemplazo lo contempla y determina las leyes”.

Asimismo, el Dr. Américo Villarreal Anaya puso de manifiesto que “hombres o mujeres en cargo constitucional se remplazan (y) las instituciones deben preservarse, por eso de ninguna manera se trata de detener o distraer el cumplimiento de la responsabilidad administrativa de un gobierno, la entrega-recepción no es ni será un proceso intrusivo, se trata más bien de preparar el relevo constitucional”.

EL CISEN DEL FRANCO

…El controvertido diputado federal Erasmo González Robledo reportó que “acompañamos a nuestro gobernador electo Américo Villarreal Anaya en la presentación del Comité de Enlace para la entrega -recepción 2022-2028, conformado por tamaulipecos con capacidad, experiencia y trayectoria, que ayudarán en el proceso de transición de poderes”.