Participa Américo en reunión de las mesas de Seguridad y Justicia

El gobernador electo dijo que el reto es que Tamaulipas sea ejemplo nacional
en materia de seguridad y que las instituciones están al servicio del pueblo

Cd. Victoria, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya aseguró que será un gobernador comprometido con la seguridad ciudadana  y advirtió que el reto es lograr que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad.
Al participar en la reunión de trabajo con la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, el gobernador electo reconoció que, según las encuestas, el principal problema que aqueja a Tamaulipas es la inseguridad y la percepción de miedo por parte de la ciudadanía.
«Cuenten conmigo, seré un gobernador comprometido con la seguridad. Estamos listos para que nos ayuden a ser ejemplo nacional y que podamos progresar en este modelo sociedad-gobierno para abordar y resolver juntos los problemas», dijo.
Asimismo, reiteró que en su próximo gobierno uno de los retos será poner las instituciones al servicio del pueblo y para trabajar con la sociedad.
«El objetivo de los Poderes de un Estado es el servicio a la sociedad, no es el acaparamiento de estos instrumentos para beneficio de un grupo o de una oligocracia que desvía o desvirtúa el propósito de la función que tienen que tener estas instituciones», expresó.
«Tendremos que hacer los señalamientos cuando exista un mal funcionario o alguien se esté desempeñando en forma no correcta», indicó.
El doctor Américo Villarreal consideró que las Mesas Ciudadanas son una avanzada en el modelo de una Democracia Participativa y una Sociedad Colaborativa en el que sociedad y gobierno trabajarán de la mano para resolver juntos los problemas que aquejan a Tamaulipas y lograr un gobierno en el que confíe la gente.
Villarreal Anaya, hizo referencia a temas que tendrán que abordarse a fondo para implementar programas como la prevención del delito, el mejoramiento de las condiciones sociales, la atención a la violencia intrafamiliar, el uso adecuado de la tecnología en materia de seguridad con que se cuenta y la atención a los cuerpos de seguridad ofreciendo salarios dignos y las consideraciones justas por el riesgo de su desempeño.
La reunión de las Mesas de Seguridad fue presidida por la Coordinadora de la Red Estatal, Yolanda Barrera González; Luis Apperti, coordinador de Vinculación de la Red Nacional; Orlando Camacho Nacenta de México SOS y los titulares de las mesas ciudadanas de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, y la Zona Conurbada.
Cada responsable de la Mesa expuso el trabajo realizado desde el 2015 y se comprometieron a seguir operando en la misma frecuencia con la nueva administración para que las y los tamaulipecos tengan seguridad y paz en el futuro.