«Américo debe ser», dijo hace un año Arizpe

Este martes el doctor Américo Villarreal publicó en sus redes sociales una foto donde aparece con el médico Arizpe. Escribió el Gobernador electo: «Emotivo encuentro con nuestro amigo Fernando Arizpe García, hombre que aportó trabajo y experiencia para que la Cuarta Transformación llegara a Tamaulipas».

 Se considera victorense al cien por ciento; aunque ciertamente nació en Saltillo, Coahuila, y sus padres  Hipólito Arizpe y Sra. Lilia García Saldívar llegaron a Cd. Victoria con él cuando tenía cuatro años de edad. Nos referimos al médico veterinario Fernando Arizpe García.

Fernando Arizpe ha sido todo un personaje en Tamaulipas y en Cd. Victoria en lo particular. Su trayectoria es amplia El Gúero Arizpe como se le conoce ha sido líder universitario, Secretario General de la UAT, e igualmente ha incursionado en dirigencias sociales y en la política: dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), presidente nacional de Unidad Nacional Veterinaria y regidor en la administración municipal del alcalde Oscar de Jesús Almaraz Smer, en tiempos claro cuando Arizpe militaba en el PRI, partido con el que tiene un referente: festejan su nacimiento el mismo día, el 4 de marzo.

A fines de octubre del año pasado charle con él brevemente. Le comenté que un buen número de tamaulipecos que aspiraban a la Gubernatura. Parta   a, y para nada titubeo él cuando me dijo: «Mira, la mejor opción para Tamaulipas se llama doctor Américo Villarreal Anaya». En ese momento el doctor Américo era Senador de la República.

Américo Villarreal nació el 23 de mayo de 1958. Tiene 63 años; es hijo del ex Gobernador Américo Villarreal Guerra y Sra. Paula Beatriz Anaya Guerrero (ambos ya que en gloria estén); matrimoniado con la Dra. María de la Luz Santiago Diez de Bonilla, y padre de Américo, Humberto Francisco y María Villarreal Santiago. Tomará el mando del estado el primero de octubre de este año. Más o menos un año después de la plática que tuve con Arizpe. Así las cosas.

Dos.- Pues ahi tienen que de acuerdo con el calendario escolar 2022 de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego que este lunes se retornó a la actividad administrativa en las zonas centro, norte y sur, ahora lo que sigue es organizarse para iniciar el ciclo escolar agosto.diciembre de este 2022.

Luego de concluir el periodo de asueto vacacional de verano, ahora la Rectoria y todas las dependencias academicas se preparan para iniciar el nuevo ciclo escolar.

Vale decir que dentro de las actividades que se emprenderán están las siguientes: el viernes 12 de agosto se llevará a cabo la publicación de resultados de aspirantes que aplicaron el Examen Ceneval durante el mes de junio y fueron seleccionados para ingresar a la UAT.

Los resultados del proceso se admisión se podrán consultar accediendo al sitio www.academico.uat.edu.mx con acceso también desde el portal web oficial de nuestra UAT.

Conforme a las fechas señaladas en el calendario, las inscripciones y reinscripciones de la comunidad estudiantil se llevarán a cabo del 15 al 19 de agosto, para iniciar clases el lunes 22 de agosto.

Este regreso a clases, como ya lo manifestó el rector Guillermo Mendoza Cavazos, será en modo presencial en todos los planteles y niveles de enseñanza, luegod e haber culminado con éxito el periodo de verano (del 6 de junio al 22 de julio), que se implementó como programa piloto para el retorno total a clases.

El mismo calendario marca como periodo de altas y bajas la semana comprendida del 22 al 26 de agosto y como fecha limite de pago de inscripciones el martes 23 de agosto, teniendo la Universidad la modalidad de sistema de inscripciones en línea. NOS VEMOS.