CUADRANTE  POLITICO———-POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——-

———AVA Y LAS LECTURAS DEL  PODEROSO APOYO PRESIDENCIAL—–

    Este martes, desde el máximo foro del poder, el Presidente de la república, extendió un certificado moral y político a favor del doctor Américo Villarreal Anaya, para operar la cuarta transformación en Tamaulipas. Incluida la lucha  anti corrupción, y su derecho a gobernar, sin camisas de fuerza transexenales.

Es al único , al que el líder máximo de la 4T le ha levantado la mano públicamente. Sin duda también una advertencia para quienes pretenden desafiar a AVA en nuestro estado.

 Los calificativos en favor del gobernador electo, no dejan lugar a dudas sobre el nivel del aprecio y confianza que Andrés  Manuel López Obrador le profesa al empoderado cardiólogo tamaulipeco.

  Mayor blindaje para un gobernador electo y para su pueblo, no tiene precedentes en la historia de país.

De manera que aquellos que, pretenden sabotear la ruta del cambio y la transformación en nuestro estado, deben ir pensando en que, AVA no está solo. Atrás de cada decisión que tome Américo, estará todo el respaldo del Presidente AMLO.

Otra lectura:

  Mientras más lo ataquen, un mayor respaldo van a provocar a su favor, desde el primer despacho de Palacio Nacional. Y más fuertes  pueden ser las consecuencias de orden político y punitivo.

 Pero también todo esto, lleva implícito el siguiente mensaje: a partir de ahora, el pleito de los panistas locales, ya no será con AVA, sino que será con la institución presidencial.

En su tiempo Enrique Peña Nieto se olvidó irresponsablemente de estar pendiente de la política interior.

   No es el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  que trae este rubro muy controlado y usa sus conferencias mañaneras para enviar mensajes cuya contundencia política opera en dos sentidos: para arropar a sus aliados y correligionarios, pero también para torpedear a sus enemigos.

 Este martes,  los adversarios de la 4T, le enviaron al Presidente AMLO hasta la mañanera, la pregunta de un reportero que buscaba que López Obrador se manifestara en contra del morenismo tamaulipeco, y especialmente contra quien ganó la elección, con el respaldo de cientos de miles de ciudadanos: el doctor Américo Villarreal Anaya.

 Pero  el Presidente Andrés  Manuel, aprovechó  el sentido faccioso del cuestionamiento  para conectarles un jonrón a sus adversarios azules.

   Dijo el Presidente que ahora después de la elección ya podía hablar con  más libertad, y en ese sentido destacó la ejemplar votación ciudadana en Tamaulipas, la más numerosa de las seis que se llevaron a cabo el pasado cinco de junio en el país.

Ya colocado en este punto de su mensaje, AMLO  emitió su opinión, que  tuvo un efecto de bomba política para un panismo tamaulipeco que es tiempo que se niega a reconocer su escandalosa derrota electoral.

 Dijo el Presidente que van a apoyar los resultados de la elección tamaulipeca, porque:

 “Conozco al doctor Américo, yo creo que eso también ayudó. Como ya pasaron las elecciones , lo puedo decir: lo considero un hombre honesto, íntegro, limpio, lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas. Es una gente buena, de muy buen corazón”.

  Agregó:

   “Y miren, en todo. En todo, en todo, en todo, el que es bueno, sale adelante, solo siendo buenos podemos ser felices, el que tiene malas entrañas, no le va bien”. Y de esa manera despidió La Mañanera de este martes.

  Después de lo ocurrido ayer martes en la mañanera, el escenario tamaulipeco pinta de la siguiente manera:

 Un gobierno estatal panista que perdió la elección de gobernador,  y camina en sentido opuesto al reloj de la política y de la historia. Obligado por ley a entregar el poder de las instituciones a partir del primero de octubre próximo.

   ¿Y que tenemos en la esquina contraria?

  Un gobierno morenista legítimamente constituido  por la voluntad de más de 731 mil votos ciudadanos. Y un gobernador electo que acaba de ser reconocido en sus  valores de integridad moral y política por el Presidente de la república.

  Cualquiera en sus cinco sentidos, diría que el tema tamaulipeco ya está más que definido. Y que los acontecimientos  aconsejan a los azules prudencia y madurez  para entregar  el mando público a quienes por ley, se han ganado el derecho de sucederlos en la rectoría de las políticas públicas.

  El pasado cinco de junio, el pueblo de Tamaulipas decidió  su destino por los próximos seis años a favor de la Cuarta Transformación.

   Congruente con estos resultados, desde su plataforma mediática de La Mañanera,  el Presidente AMLO le acaba de levantar  el  brazo al gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

        Por si hacia falta un mensaje desde el foro más poderoso de Palacio Nacional….