El asesinato del periodista, ANTONIO DE LA CRUZ, no quedara impune, así estén involucrados el gobernador o alguno de sus funcionarios o cualquier grupo, “cero impunidad ante este crimen, afirmo el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este jueves durante la conferencia mañanera.

Al hablar a la gente de Tamaulipas, el presidente dijo “estamos trabajando con la Secretaria de la Defensa Nacional, la marina y la guardia nacional y, aun con diferencias de con el gobierno del Estado, cuando se trata de seguridad, se busca la coordinación y en este caso, de este lamentable homicidio, se tomó la decisión de atraer el caso”.

Informo que “se tomó la decisión de atraer el asunto, porque en efecto el periodista hablaba de cuestiones agropecuarias, pero también hay testimonios y se pudo conocer que hubo cuestionamientos y señalamientos contra las autoridades locales.

Se comprometió, además, a dar con los responsables, trátese de quien se trate, pues este crimen no quedara impune.

“No existe la impunidad para nadie y en este caso, espero que pronto tengamos resultados para informar la gente” concluyo.

Siguiendo con el tema del comunicador amolado, reporteros periodistas y otros comunicadores que trabajan en diferentes medios informativos del sur de Tamaulipas se sumaron a la exigencia de justicia por el artero crimen cometido el pasado miércoles en contra del reportero ANTONIO DE LA CRUZ, ocurrido en Ciudad Victoria.

La tarde de ayer también se reportaba que periodistas de los distintos medios harán una marcha de protesta  y llegaran a Palacio de Gobierno para exigir justicia.

En otras ciudades entre ellas Reynosa se reunirán hoy viernes en la Plaza principal donde habrá manifestación de protesta en apoyo de pedir justicia por este crimen y alzaran la voz “ni uno ni una más” alto al crimen de los comunicadores no solo en Tamaulipas sino en todo el país.

No paran las noticias desagradables, se van a soltar los demonios en Tamaulipas.

En otra orden de ideas, luego de condenar el asesinato del periodista, TONY DE LA CRUZ, la bancada morenista del congreso del Estado exigió justica y también denuncio la gran traición a Tamaulipas se planeó desde el gobierno del Estado donde se armaron todas las reformas que el PAN aprobó de manera ilegal.

En conferencia de prensa, la presidenta de la bancada de Morena, URSULA SALAZAR, dijo que hoy termina el periodo de sesiones más deplorable en la histórica de nuestro estado.

En este periodo que hoy termina, se consolidaron las reformas fascistas con las que intentan frenar gobierno emanado del pueblo.

“La traición a Tamaulipas se planeó en palacio de gobierno, y aquí se implementó con la complicidad de las y los diputados del PAN PRI, y algunos traidores de Morena, mediante presiones, miedo, dinero, y demás argucias con las que operan, lograron torcer la voluntad popular, pero escúcheme bien ya logramos sacarlos del gobierno y asi mismo de la mano del pueblo, haremos que las cosas aquí cambien” menciono SALAZAR MOJICA.

Para el diputado ARMANDO ZERTUCHE, se trata de una traición más al pueblo de Tamaulipas y agrego el siguiente comentario, “buscando lastimar y debilitar las facultades de nuestro gobernador electo, AMERICO VILLARREAL, el grupo parlamentario del PAN continua en su intento de “proteger y blindar” al gobernador FRANCISCO GARIA CABEZA DE VACA y los delitos cometidos en el gobierno de Tamaulipas.

Pero, muy pronto, Tamaulipas volverá a la normalidad, para cuyo efecto y el ex titular de la UIF, SANTIAGO NIETO, asesora al equipo americanista para “desarticular” todos los disparates tejidos por los legisladores a fines a CV e impedir que sus colaboradores estratégicos prosigan más allá del mandato sexenal como JORGE ESPINO de Auditoria Superior, el fiscalía general de Justicia IRVIN BARRIOS  y otros.

En otro tema, el ex director del Instituto del deporte en Tamaulipas y diputado plurinominal del PAN, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, fue denunciado ante el Ministerio Público Federal para responder como presunto responsable de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de moneda y delincuencia organizada.

FERNANDEZ ALTAMIRANO, junto con un grupo de funcionarios de primer nivel de la actual administración estatal son señalados como cómplices por desvió de más 53 millones de pesos.

Este diputado de Madero podría ser el primer chivo expiatorio que sería sacrificado de la presente administración panista.

Cambio de tema, el gobernador electo de Morena, AMERICO VILLARREAL ANAYA, dio a conocer la mañana de este jueves que dio positivo a la prueba de COVID 19 por lo que continuara con sus actividades, pero de manera asila en su domicilio en ciudad Victoria.

En un breve comunicado a través de sus redes sociales, el doctor AMERICO VILLARREAL, exhorto a las y los tamaulipecos a tomar medidas de salud para evitar nuevamente la propagación de la pandemia.

En nota triste, descanse en paz el icono del micrófono de los primeros locutores que hicieron historia en la radio, JAIME YARRITO GARZA, las condolencias a su hermano JORGE YARRITO, conductor activo y a toda su familias por la irreparable pérdida.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.