ALUMNOS DE LA PRIMARIA OLIVIA RAMÍREZ SON NUEVOS GUARDIANES DE LA LIMPIEZA

Para crear una cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente se llevó a cabo la campaña de concientización denominada “Guardianes de la Limpieza”, a los alumnos de la Escuela Primaria Olivia Ramírez.

Estuvo enfocado para los pequeños de primero, segundo y tercer grado a quienes se les brindó una plática de concientización, y recibieron  un kit que contiene un cuadernillo con historia y actividades; stickers y tarjetas, pin de guardián de la limpieza y dinámicas relacionadas con la limpieza; así como  también tomaron protesta como Guardianes de la Limpieza.

“La mejor manera de hacerlo es comenzar con los niños, quienes absorben todo el conocimiento, es por ello que los involucramos en este programa para que ellos sean los primeros cuidadores de su sector, casa y familia”, mencionó Horacio Seoane, secretario de Servicios Públicos Primarios (SSPP).

Es de suma importancia que se creen programas donde se involucren a los estudiantes con la finalidad que ellos transmitan el mensaje con las personas que los rodean, además de aprender a cuidar su entorno.

“El crear la cultura en los niños del reciclaje y la limpieza es labor fundamental de todos, es una responsiva que debemos compartir, agradecerle al gobierno municipal todo su apoyo, nos sentimos muy satisfechos con los resultados y el trabajo realizado”, dijo el profesor Luis Gutiérrez Duarte, director del plantel.

A los pequeños Guardianes de la Limpieza también se les entregó unas tarjetas de amonestación para cuando los papás incumplan con la cultura de la limpieza amonestarlos a cambio de una ida al zoológico, acuario o al parque.

En el evento estuvieron presentes la regidora Claudia Flores Medina, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Altamirano Carrasco, Director de Educación; así como autoridades educativas de la primaria.