FUERTE INVERSION PONE EN MARCHA GOBIERNO DE MATAMOROS

 

El Gobierno de Matamoros que preside MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, puso en marcha diversas obras de beneficio colectivo, por un monto superior a los 20 millones de pesos, informó MARCO ANTONIO HERNANDEZ ACOSTA, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El funcionario municipal manifestó que las obras consisten en rehabilitación del puente elevado conocido como 4 caminos; en obras de pavimentación, drenaje sanitario y construcción de muros de contención en drenes pluviales.

Explicó que en el puente elevado ubicado en la avenida Pedro Cárdenas y boulevard Manuel Cavazos Lerma se rehabilitan los muros de contención, incluyendo las columnas y las vigas, en lo que representan trabajos de conservación en beneficio de miles de ciudadanos que diariamente hacen uso de este importante cruce.

Hernández Acosta indicó que en la avenida Emilio Portes Gil, en el tramo de Jesús Vega a Porfirio Díaz se construyen 260 metros lineales de muros de contención en el dren pluvial.

En la avenida Pedro Cárdenas y calle Ladrillera, se ejecutan trabajos de pavimentación asfáltica y ampliación de cruce pluvial; esta obra se ejecuta con una inversión superior a los 6 millones de pesos

EN RIO BRAVO SE ATIENDE LA EDUCACION COMO PRIORIDAD: HECTOR VILLEGAS

EL ALCALDE DE RIO BRAVO, tiene como prioridad la educación en su gobierno, por lo que Las escuelas públicas de nuestro municipio encuentran en HECTOR VILLEGAS GONZALEZ la respuesta a sus necesidades en diferentes temas como la infraestructura educativa una razón de seguir luchando por mejorar las aulas de los estudiantes de nivel medio.

TAL ES EL CASO, donde el principal aliado y así quedó demostrado en dias pasados cuando el edil visitó plantel de populoso sector donde se encuentra la Escuela Telesecundaria “Profesora Bertha Elia González Flores” para hacer entrega de equipo de audio al plantel.

Fue la directora LUCIA CARDENAS GONZALEZ quien a nombre de la comunidad estudiantil recibió esta donación de parte del alcalde que será de gran beneficio para la institución en eventos cívicos, culturales, deportivos y académicos.

Y TAMBIEN SE AVANZA EN ALUMBRADO PUBLICO EN COLONIAS POPULARES

HAY QUE MENCIONAR, que, en una Intensa jornada de rehabilitación de alumbrado público, se impulsó por parte del Gobierno de Río Bravo, se benefició a dos colonias al sur-poniente de la ciudad.

Siendo asi como las cuadrillas de electricistas de Servicios Primarios, siguiendo las indicaciones del alcalde HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, llevó a cabo la reparación y restauración de lámparas de alumbrado público en las colonias Martínez Manaotou y ampliación ejido 1 de Mayo.

Durante esta jornada se repusieron lámparas, balastros y fotoceldas entre otros componentes de los arbotantes. Ahora, los vecinos cuentan con calles alumbradas y mayor seguridad en sus vecindarios, lo que los beneficia por las noches en ese remoto sector.

GOBIERNO DE LALO GATTAS FOMENTA EL EMPLEO CON PROGRAMA “17 TE QUIERO MAS”

COMO UN COMPROMISO DE LA ADMINISTRACION VICTORENSE de EDUARDO GATTAS BAEZ, Una nueva jornada de reclutamiento laboral llevará a cabo el Gobierno Municipal que se estará desarrollando en el marco del programa “17 Te Quiero Más” donde empresas locales y nacionales ofertarán 170 vacantes de empleo.

Esta actividad estará bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal que preside JORGE BELLO MENDEZ y se llevará a cabo el domingo 26 de junio de 6 a 9 pm en el módulo que se instalará en el 17 Hidalgo y Morelos.

El Gobierno Municipal de Victoria invita a los buscadores de empleo para que aprovechen esta oportunidad de vincularse directamente con las empresas laborales afines pidiéndoles que presenten por lo menos cinco solicitudes de empleo bien elaboradas.

Se les recuerda que serán 170 vacantes que estarán ofertando las ocho empresas participantes relacionadas al servicio del transporte, consultorías, entretenimiento, tiendas departamentales, promotorías, restaurantes y servicios vario

EN MIGUEL ALEMAN SE CUENTA CON MAYOR ATENCION A LA SALUD

GRACIAS A GESTIONES DEL ALCALDE RAMIRO CORTEZ BARRERA, Lo que en un momento había causado mucha molestia e inconformidad por parte de la ciudadanía fue precisamente el hecho de que el hospital integral fue cambiado de categoría en ese entonces por un centro de servicios ampliados.

Ese hecho pasó a la historia como un mal pasado, a partir de que el Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA tomó la rienda municipal no perdió tiempo e inmediatamente inició la gestión ante la secretaría de salud del Estado para que le fuera regresada la categoría de Hospital Integral de Miguel Alemán, recibiendo todo el apoyo y respaldo del gobierno del estado dando una respuesta inmediata al trámite y gestión hecha por el alcalde, ratificando así un compromiso cumplido que este hiciera en campaña con toda la ciudadanía de Miguel Alemán.

Lo que ahora corresponde es que dicho hospital realice los procedimientos normales de acuerdo a la categoría solicitada con la finalidad de que sea la secretaria de salud de la federación quien certifique que efectivamente cumple con las normas y especificaciones establecidas en la nueva categoría.

POR OTRA PARTE, felicito este 22 de junio a OSVALDO SOBERON TIJERINA, ex alcalde de Valle hermoso; ENRIQUE MANILLA Y NOE GEA MEDINA, destacados periodistas de la región.

Mientras que este pasado 23 de junio mi saludo es para DIEGO JOYA, ERIKA CRESPO CASTILLO, DIANA ALANIS GUERRA, ALEJANDRO GONZALEZ BARRON y recuerdo en su natalicio al ex regidor mierense JUAN BALLEZA (q.e.p.d).

Felicidades en su dia de cumpleaños este pasado 24 de junio a JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS, JUAN JOSE LARUMBE PEREZ, ANA MOCTEZUMA ALONSO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, jefa de gobierno de la ciudad de México; JUAN DOMINGUEZ, LUIS PEREZ Y a los paramédicos en su dia muchas felicidades.

Como también este 25 de junio felicito a AMADO ONTIVEROS, LOURDES VIVIAN MOSQUEDA, DON RAUL MARES, JUAN DE DIOS LOZANO GARZA, EDUARDO BORREGO ALVARADO, RODALINDA LEON BIBIAN, FERNANDO ARIZPE PEDRAZA, JAIME FLORES, LITZY SANCHEZ Y JUANY PEREZ CONTRERAS.

Asi como este 26 de junio felicito por su cumpleaños a la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ deseándole salud y bienestar asi como una carrera exitosa en su trayectoria política; EVARISTO BENITEZ CASTRO, CESAR LIMAS LOPEZ Y RAUL HERNANDEZ CASTILLO.

DE LA MISMA MANERA, le felicito este 27 de junio a JESUS VALDEZ ZERMEÑO, RENE MARCELO FLORES, PEDRO APARICIO GALLEGOS, BENJAMIN LOPEZ HERNANDEZ, ELVIRA HINOJOSA, EDUARDO SAMANIEGO, ROBERTO CARLOS GUERRA, director general del periódico “El Tostón” y a MARIA AMELIA TREVIÑO FLORES.

Como también este 28 de junio a la ING. OLGA MARIA GARZA GUTIERREZ, MILI VELA LUNA, DANIEL JARAMILLO, PABLO GARCIA, DAMIAN MEDRANO JIMENEZ, ERIC SIERRA, LUIS LAURO TORRES PEREZ Y HECTOR TREVIÑO MANCILLAS.

TAMBIEN felicito este 29 de junio a ANTONIO GONZALEZ, ERICK ORDOÑEZ, CHRISTIAN CHAVEZ ALBERTO HUERTA, CINDY GONZALEZ Y AIMEE SALINAS.

Y NOS VEREMOS.