Mariachi y zapateado en Cabildo

Vaya verbena se armó en la sala de Cabildo de Nuevo Laredo, donde hubo mariachi y zapateado, para festejar el primer año del triunfo de la alcaldesa morenista CARMENLILIA CANTUROSAS y el triunfo de AMERICO VILLARREAL.

Primero se llevó a cabo la Junta de Cabildo, de la cual luego hablaremos, pues lo importante sucedió cuando ésta concluyó.

De repente se abrieron las puertas y el mariachi entró, iniciando la gran fiesta del festejo.

La alcaldesa CARMENLILIA fue muy apapachada por los vecinos de varias colonias que una vez más acudieron a refrendar su apoyo total.

El mariachi tocaba y CARMENLILIA agradecía y se tomaba la foto con cada uno de los asistentes.

Fue tanta la alegría que el regidor JORGE VALDEZ no se aguantó las ganas y comenzó a bailar el zapateado.

El contagio llegó a la Segunda Síndico, IMELDA MANGIN, quien se unió al zapateado de JORGE.

La emoción se desbordó y de plano, gritaron, “toquen las golondrinas al PAN, porque ya se van” y el mariachi no se hizo de rogar.

Los morenistas celebraron, se emocionaron y hasta bailaron.

PAN: QUIERE ANULAR 5 MUNICIPIOS Y VOTO X VOTO

La estrategia del PAN para poder arrebatar el triunfo a MORENA, es buscar que el IETAM anule la votación de las casillas de los 5 municipios, donde acusa, no dejaron entrar a sus funcionarios de casillas.

Ya lo había dicho RENE CANTU “EL CACHORRO”, líder estatal panista, que son 5 municipios que representan 52 mil votos, los que busca anular.

Son más de 80 mil votos la diferencia entre AMERICO VILLARREAL y CESAR VERASTEGUI.

Sin embargo, la estrategia panista busca que el IETAM anule esos 52 mil votos, lo que le daría margen para buscar, entre los votos nulos, aplicar el voto por voto, para recuperar algo que le diera esa esperanza de triunfo.

Actualmente, el IETAM continúa con el reconteo de las urnas y se prevé que este sábado entregue la constancia de mayoría al ganador, en este caso sería a AMERICO VILLARREAL.

A nuestro punto de vista, el IETAM no se meterá en problemas, se encargará de recontar los votos y entregar esa constancia de mayoría al morenista.

Después de eso, dejará que sean los partidos los que se defiendan, en este caso, que el PAN impugne ante los tribunales electorales correspondientes todas esas irregularidades que acusa.

En pocas palabras, el árbitro electoral dejará que sean esos tribunales quienes al final decidan el rumbo de la elección, tal como lo ha hecho en cada elección.

Ahí tenemos el caso de la elección pasada, donde fueron los tribunales quienes decidieron quién ganaba y quién perdía.

Y como ejemplo Nuevo Laredo, donde la diferencia era mínima en la elección de Presidente Municipal, el pleito legal se fue a todos los tribunales, al grado que la actual alcaldesa, CARMENLILIA CANTUROSAS, tuvo que esperar hasta el último segundo para poder tomar posesión.

Incluso, eso mismo le pasó al ex alcalde, ENRIQUE RIVAS, quien también fue impugnado y tomó posesión minutos después de la media noche, pues los tribunales seguían sesionando en torno a la resolución, tras la impugnación del morenista, RAMON GARZA BARRIOS.

Por ellos, nos atrevemos a decir que el morenista AMERICO VILLARREAL, recibirá su constancia de mayoría este sábado próximo, y que, a partir de ahí, los panistas procederán a presentar las impugnaciones, primero ante el Tribunal Estatal… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com