¿Huyose?
En horas de la noche corrió como reguero de pólvora una versión sobre la presunta salida del país, presuntamente al Valle de Texas, del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ante la posibilidad de que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no le sea favorable, y se corra el riesgo de ser detenido por la Fiscalía General de la Republica.
Este 1 de junio seria clave para conocer el futuro de Cabeza de Vaca, si se le retira el fuero o no, lo que ha causado gran expectación entre los tamaulipecos, por lo que según se dice que esta salida a Estados Unidos se justificaría con una visita al gobernador de Texas, Greg Abbott para dialogar sobre la seguridad transfronteriza.
Aun cuando hay cuestionamiento de la prensa sobre esta presunta huida, el Gobierno de Tamaulipas no ha emitido ningún comunicado, que desmienta esta versión.
Por otro lado, anoche fue el cierre regional de la campaña de Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza Morena-PVEM-PT en Matamoros, en la que a decir verdad fue dentro de un gran ambiente entre los miles de asistentes que llegaron de San Fernando, Valle Hermoso y de los diferentes sectores de la localidad.
Fue en el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde simpatizantes, militantes de estos tres partidos que integran esta alianza, empezaron a llegar a partir de las 4 de la tarde “para ir agarrando el mejor lugar”, incluso ni los candentes rayos del sol los desanimo para acudir a la cita con el doctor Américo Villarreal
Por lo que primero se fueron llenando los espacios donde prevalecía la sombra, posteriormente el centro del estacionamiento se fue llenando poco a poco, en lo que se desarrollaba un encuentro de lucha libre, que empezó con la animación del evento, mientras ya era un caos circular por la avenida Pedro Cárdenas tratando de acceder a los alrededores del lugar.
Pasadas las cinco de la tarde, ya era considerable la cantidad de personas que se encontraban en el estacionamiento del Centro de Convenciones, por lo que hubo aquellos que se instalaron sobre las escaleras y parte del puente peatonal ubicado frente al Mundo Nuevo, desde donde se podía apreciar perfectamente el escenario, donde ya se presentaba la Sonora Dinamita, que hizo bailar a más de uno, haciendo más agradable la espera, sobre todo para los varones que estaban muy entretenidos con la guapa vocalista. Aun cuando sudaron la gota gorda ante el fuerte calor, los asistentes se mantuvieron firmes a la espera de escuchar el mensaje de su candidato, el doctor Américo Villarreal.
Debido a que la asistencia supero las expectativas, obligo a los organizadores a cambiar la logística de entrada del candidato, incluso para los chicos de la prensa les fue difícil acceder al espacio que se les había designado, para hacer la cobertura del evento.
Finalmente se llegó la hora en la que subió al escenario el candidato Américo Villarreal, acompañado de su esposa María, así como directivos estatales de Morena, Partido Verde, PT, senadores, diputados locales y federales y coordinadores de su campaña.
Fue en esta presentación que, en la que entre dos personajes el aplauso metro estuvo muy reñido, ante el nivel de las porras, siendo estos el ex delegado José Ramón Gómez y el diputado local Alberto Granados, mientras que la diputada Adriana Lozano las porras fue en menor proporción.
Siendo el diputado Alberto Granados quien abrió el discurso, para pasarle el micrófono a la diputada Adriana Lozano, quien dio paso a la esposa del candidato la doctora María Nieto, quien destacó la importancia de acudir a votar este 5 de junio, y finalmente el doctor Américo Villarreal hizo uso de la palabra, quien critico al actual gobierno del estado, por lo que pidió a los ciudadanos a acudir a votar este domingo 5 de junio, siendo vitoreado por los miles de asistentes.
Sera a partir del primero minuto de este jueves 2 de junio, cuando inicie el periodo de veda o de reflexión, previo a las elecciones de este domingo, en el que los tamaulipecos elegirán a quien llevara el rumbo del estado los próximos 6 años.
Por último, están las apuestas sobre si regresa o no el alcalde Reynosa, Carlos Peña Ortiz, luego de que trascendiera una orden de aprehensión en su contra,  que estaría detrás de esa licencia que pidió para ausentarse de su cargo.
Pero el joven a través de redes sociales trato de confirmar que dicha licencia fue para asistir a su graduación en Boston de su maestría, por lo que hasta les hizo una dedicatoria algo despectiva a sus adversarios.
Mientras su progenitora la ex alcaldesa Maki Ortiz salió a la defensa de su vástago, asegurando que todo es un abuso de poder por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.