Sanciona Tribunal al hermano del “Truko” por utilizar recursos de la UAT en su campaña

Ciudad de México.- Derivado de una queja presentada por el partido de Morena, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sancionó a Vicente Verástegui Ostos, por utilizar recursos públicos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Mante para su campaña a diputado federal.

El actual diputado federal panista es hermano del actual candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Cesar “Truko” Verastegui, quien también ha sido señalado por realizar este mismo tipo de prácticas.

De igual forma el TEPJF aplicó una sanción al Partido Acción Nacional (PAN) con una amonestación, por ser el instituto político que lo abandera, destacando que todos los denunciados quedan inscritos en el Registro de Sujetos Sancionados.

La sanción se deriva de la campaña que realizó Vicente Verástegui en el 2021 para diputado federal, lo anterior por acreditarse que realizó llamados al voto en un evento organizado en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este jueves, la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, castigó al legislador federal con multa de 250 UMAS por haber utilizado recursos de la Universidad en referencia.

Por la responsabilidad del Director, se da vista al órgano de control interno para que aplique la sanción correspondiente.