CELEBRAN CON ALEGRÍA Y DIVERSIÓN A LAS MAMÁS EN SU DIA 

 

Dentro del marco conmemorativo del 10 de mayo, Día de las Madres, se llevaron a cabo diversos festivales en escuelas para celebrar a las jefas de familia con diversas actividades en las que los alumnos festejaron a sus mamás a través de su talento.

 

En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, convivió en la primaria  “Pedro J. Méndez”, donde asistió como invitada especial la Diputada Local, Gabriela Regalado Fuentes,  mientras que la regidora Claudia Flores estuvo presente  en la escuela  “Miguel Hidalgo”.

 

Como madre y presidenta de la Comisión de Educación, la segunda regidora Ortega de los Santos, reconoció el trabajo que cada mamá emprende al momento de tener un hijo, pues se le debe de guiar correctamente para que tenga un buen futuro y un mejor lugar para vivir.

 

“En el gobierno municipal queremos expresar el respeto y admiración a quienes lo dan todo y lo merecen todo, las madres; quienes han llevado de la mano a sus hijos en cada etapa de sus vidas y los han preparado para hacer de Nuevo Laredo una ciudad fuerte y en crecimiento”, mencionó.

 

Por su parte, la Décima cuarta regidora, Claudia Araceli Flores Medina, resaltó que el gobierno y sociedad trabajan en conjunto por el bien común de los niños y niñas de Nuevo Laredo.

 

“Es un gusto estar presente aquí y convivir con ustedes, madres de familia y gobierno estamos trabajando en coordinación para que tengamos un mejor Nuevo Laredo para que nuestros hijos vivan tranquilos y puedan gozar aquí; la presidenta municipal seguirá pendiente para trabajar por ustedes”, destacó Flores Medina.

 

Mientras que la Diputada Local, Gabriela Regalado Fuentes, recalcó que al igual que cada una de las presentes, ella también disfruta día con día la dicha de ser mamá y que es importante que den su mejor esfuerzo como jefas de familia para que los menores crezcan como ciudadanos de bien, con valores y tengan una mejor ciudad para vivir.

 

Una de las madres de familia que celebraron su día, Amanda González Hernández, comentó que como mamá, siempre se atiende a los hijos en todos los aspectos y que la integración de los regidores a estas actividades sirven para conocer el ambiente que rodea las familias.

 

“Como madre siempre vemos por nuestros hijos, somos maestras, enfermeras y más con tal de darles toda la atención que requieran;la alcaldesa y los regidores nos apoyan para poder impulsar a nuestras familias”

 

Las madres de familia reconocieron la labor del Gobierno Municipal por haber llevado a cabo la campaña de vacunación transfronteriza para niños y adolescentes, lo que ayudó a que el regreso a clases presenciales fuera más seguro para los menores.

 

Felicidad y cariño entre madres e hijos fue el saldo que dejó cada convivencia escolar, desde dibujos y flores, hasta manualidades fueron parte de los obsequios que los menores entregaron a su mamá.

 

También estuvieron presentes, la Sexta Regidora, Yoliria Fuentes Garza y la Vigésima Regidora, María de la Luz Mejía Martínez.

 

Por su parte el gobierno municipal realizó actividades artísticas y culturales para celebrar a las mamás en su día.